|
compartir
|

Sancionan comercios por contaminación sónica en el bulevar

Los locales de Sabana Grande colocaban música a muy alto volumen

EL UNIVERSAL
miércoles 30 de mayo de 2012  12:00 AM

Funcionarios de Control Urbano de Libertador sancionaron a varios locales ubicados en el bulevar de Sabana Grande por poner música a muy alto volumen, "lo que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de los transeúntes", informó Daniel Digiminiani, director de Control Urbano de la alcaldía. Los negocios con más procesos administrativos son zapaterías, espacios de música y venta de ropa íntima.

"Hay locales que ponen la música a todo volumen y se hace una guerra de sonido en el bulevar de Sabana Grande y eso no se puede permitir", señaló Digiminiani.

Explicó que un grupo de inspectores de Control Urbano pasan por los locales con un dispositivo que mide el volumen de los locales. "Aquellos que estén fuera de los niveles permitidos se les abre un procedimiento administrativo y se les sanciona por contaminación sónica", indicó.

Recientemente, en Los Frailes de Catia, José Gustavo Velásquez, un albañil de 37 años, debió pagar 2.250 bolívares (25 unidades tributarias) por perturbar la tranquilidad de toda la comunidad con música estridente. Las sanciones pueden alcanzar hasta 150 unidades tributarias (Bs 13.500).

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar