|
compartir
|
lunes 28 de mayo de 2012
ALEXIS MENDOZA
EL UNIVERSAL
FOTOGALERÍA | ESPACIOS URBANOS| FOTOGALERÍA

Los cines que formaron parte de la vida citadina


En un tiempo no tan remoto, cada parroquia de Caracas tenía su sala de cine. Eran los llamados cines de barrio.

tooltip
loader
La fachada del antiguo cine Rex fue pintada recientemente (Nicola Rocco)
La fachada del antiguo cine Rex fue pintada recientemente 
(Nicola Rocco) Hasta los setenta, el Rex fue el flamante cine de la parroquia San José (Nicola Rocco) Hoy, el Rex está convertido en un taller mecánico (Nicola Rocco) Muy pocos detalles permiten adivinar que aquí hubo alguna vez una sala de cine (Nicola Rocco) El cine Alameda era la sala de San Agustín (Nicola Rocco) Todo el interior del antiguo cine Catia fue reacondicionado (Nicola Rocco) El cine Catia, uno de los quince que llegó a haber en Catia, fue transformado en un teatro recientemente (Nicola Rocco) En el Broadway existe hoy una iglesia (Nicola Rocco) Del Radio City apenas se conserva el águila que lo adornaba (Nicola Rocco) En el Radio City tiene hoy su sede el número de emergencia 171 (Nicola Rocco) El Rialto fue el primer cine de la ciudad y se inauguró en 1917 (Nicola Rocco) En el Rialto funciona hoy un periódico del gobierno (Nicola Rocco)
left
right
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Juan Guillermo Perozo
29.05.2012
9:15 AM
Hay otros cines que desaparecieron como el Reforma, el cine Lincond, cine Arauca, cine Rio, Radio City, el cine Caroni, pare de contar de la epoca buena de caracas de los añorados años 70 y 80
 
Por Josep Anglade
29.05.2012
7:43 AM
El empeño revolucionario de querer "remozar" todo a los nuevos gustos tierruos pensando que asi la gente va a olvidar y las nuevas generaciones no conozcan, hacen que en Vzla se pierdan lugares emblematicos, es una verguenza mientras en otros paises cuidan sus cosas antiguas como en España que hay bares de mas de 100 años, farmacias, librerias y comercios centenarios incluso en galicia esta el faro mas antiguo del mundo (El de Hercules)http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_de_H%C3%A9rcules Data del siglo I y AUN ESTA EN FUNCIONAMIENTO! definitivamente señores rojos la estan poniendo y bien grande!
 
Por Jose Ramon Barboza
29.05.2012
3:35 AM
Indistintamente que vivi los finales de esa era , me acuerdo del rialto y sus "continuado"todo el dia pasando peliculas, un cine del valle del valle o el de la plaza candelaria o las experiencias sicotomimeticas del caracas o el broadway en sabana Grande y que el abuelo de capriles tenia un circuito que se llamaba "circuito radoski".
 
Por Angel Castro
28.05.2012
8:11 PM
CINES CHACAITO I, II Y III, LOS MULTICINES Y CINEMA CHACAITO, TREBOL DE LOS DOS CAMINOS, PALO VERDE, METROPOLITANO DEL SILENCIO....me acuerdo de todos ellos en los 90's
 
Por eneri ruiz
28.05.2012
7:14 PM
ahora lo que hay es rancho, bloques. En las mecedes queda alquito..pero adivinen los estan tumbado para poner cubos con vidrios fea ciudad
 
Por Cristian David Hernandez
28.05.2012
1:30 PM
Que triste fue para muchos de mi generación la perdida de esos 2 simbolos de la caracas ochentera: el Broadway y el Radio City. Aun recuerdo con nostalgia adolescente la elegante sala artdeco del Radio City y el estilo constructivamente limpio, simple, del Broadway, ubicados en un paseo donde la diversion ya no era tan sana, ya se veian muchos rastros de una ciudad en decadencia pero donde aun quedaban valores.
 
páginas:
1 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar