|
compartir
|
VIALIDAD | Hoy se contaron dos muertos en vías expresas

Accidentes con motorizados colapsan el tráfico

Toda La Urbina, La California y Macaracuay se convirtieron en un infierno vial luego de que un vehículo arrollara a un motorizado. Lo mismo ocurrió horas después, también en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Paz.

imageRotate
Un motorizado chocó en la Urbina, Caracas (Cortesía Rossana Rivero)
EL UNIVERSAL
miércoles 16 de mayo de 2012  11:15 AM

Caracas.- Los accidentes con motorizados en vías expresas son cada vez más comunes, así como el tráfico que generan. Hoy todo el noreste de la ciudad (La Urbina, La California y Macaracuay) colapsó en las primeras horas de la mañana debido al arrollamiento de un motorizado hacia las 7 am en la autopista Francisco Fajardo. El sujeto murió y su cadáver estuvo casi dos horas en la vía. A las diez de la mañana una mujer embarazada de 32 años, que iba de parrillera, murió también en la autopista luego de un accidente a la altura de San Agustín, sentido oeste-este.

Hacia las siete y media de la mañana, a la altura de Puente Hierro, otro accidente con un motorizado paralizó el tráfico, y el cuerpo inconsciente (pero con vida) del sujeto estuvo media hora antes de que se lo llevara una ambulancia. Como si eso no fuera suficiente, a las ocho de la mañana sortear los tres últimos kilómetros de la carretera Panamericana tomaba más de una hora debido a que en el kilómetro cero tuvo lugar otro accidente que involucraba a un motorizado.

La vulnerabilidad e indefensión de los motorizados hizo que su presencia en vías de alta velocidad no estuviese permitida entre 1985 y 2003, una prohibición que revivía el primer borrador de la Ley de Transporte Terrestre de 2008, aunque finalmente debió ser cambiado por una fuerte protesta de motorizados.

El decreto 8.495 establece en su artículo 28 que los motorizados deben circular solo por el hombrillo de las autopistas, una resolución que en la práctica no se cumple, tal vez porque el hombrillo, que nadie respeta, es utilizado como un canal más por los automóviles.

Cifras alarmantes

A pesar de que no hay cifras oficiales sobre la cantidad de accidentes de motorizados que ocurren, el Observatorio Venezolano de la Salud estima que cada nueve horas cae a la vía algún motorizado en un accidente de tránsito.

Para Eddy Cristiani, presidenta del Instituto Metropolitano de Transporte las cifras de accidentes de tránsito donde están involucrados motorizados "son alarmantes y es necesario que se tomen medidas urgentes, desde retomar la medida de regular la circulación de motos por las vías expresas, hasta una  campaña de educación vial; hacer cumplir las leyes de tránsito y mejorar los procedimientos para el otorgamiento de licencias".

Explicó que una de las causas de estos accidentes en vías expresas es la imprudencia de los motociclistas que circulan entre canales y altas velocidades  porque quieren llegar primero. "No es posible que se siga presentando esta situación en un tráfico tan perturbado como es el de Caracas".    




|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por Daniel Calasan
16.05.2012
8:22 PM
Amigo para llegar a comentar de esta forma es mas que evidente que uno ya esta cansado de que sigan pasando cosas en este pais y nadie toma las riendas de cada caso, y de paso pretender ocultarlos, por donde te metas hay un problema sin solucionar y de paso totalmente negado por los gobernantes rojos, es simple no hay gobierno serio y personas como los motorizados lo saben y por eso actuan asi por que saben que el gobierno no los van a tocar entonces por que tener consideracion con ellos cuando uno que tambien anda en la calle trabajando con sus propios problemas y responsabilidades, soportar tanto atropellos e insultos de ellos, no vale fuera de las autopistas.
 
Por javier alvarez
16.05.2012
7:46 PM
Por su seguridad hay que excluirlos de las autopistas y carretera de alto riego para ellos. Hay que preservar la vida de estas personas, muchos de ellos son trabajadores y padres de familia un poco mas de respeto no todos son delincuentes.
 
Por Daniel Calasan
16.05.2012
7:23 PM
Por que negar que son unos animales en moto? es mentira que estan por las autopistas tocando corneta para que uno se aparate como si ellos fueran los dueños de la via? es mentira que son unos antisociales? señores no tenemos gobierno que nos represente cuando uno emite una queja, pero ellos si tienen gobierno cuando ellos se estrellan en nuestros carros, ellos no respetan los semaforos, las aceras, se comen la flecha en todas direcciones, no sean iris verelas vale, que dice que en la planta no esta pasando nada cuando en realidad los presos estan disparando para afuera, no insistan en negar lo que esta pasando con esa plaga mal llamada motorizada.
 
Por Francisco Salas
16.05.2012
5:08 PM
Ya expusé mi primer comentario acerca del porque prohibir la circulación en vias expresas de motos. Por otro lado, viendo los comentarios de algunos infelices egoistas y exclueyentes que tildan de plaga y malandro a todos los motorizado, les comento que la calle las y avenidas las hicieron para circular las motos también. Reconozco que hay motorizados que por su impericia, imprudencia, loqueras rayan vehiculos o golpean los espejos. Sin embargo, no es la intención de ninguno de ellos hacer esto, ni siquiera el más malandro lo hace intencionalemente. Haga el siguiente ejercicio: anote la cantidad de motos que pasan a su lado en una cola y aquellas que rayaron su auto o golpearon su espejo. Vean los números y vuelven a comentar por aquí. Tampoco,ningún motorizado le quita los espejoss a la moto...eso es simplemente que lo partio en una caida de la moto, etc. Yo también manejo carro y moto, y también uso mi bicicleta en las calles y avenidas de Caracas como deporte.
 
Por yoel escalona
16.05.2012
4:31 PM
habla de los motorizados cuando ni siquiera sabe escribir (pablo lopez)
 
Por pablo lopez
16.05.2012
3:54 PM
los motorizados son una anarquia , gracias a este gobierno , ya que hante no se le permitia a ellos sicular por la autopista y la cota mil, ahora hacen lo que les da la gana ,
 
Por Maximo Gimenez
16.05.2012
3:18 PM
Hoy casi arrolle a uno de esos animales en Santa Monica. ¿Hasta cuando permiten esa plaga en nuestras calles? odo el tiempo hay que estar alerta con los espejos retrovisores laterales para ver cuantos vienen y que no te golpeen tu carro..Rompen los retrovisores, rayan la carroceria, golpean tu vehiculo y para colmo, te mencionan a tu madre cuando se van, por supuesto, absolutamente impunes. Retiren ..., por favor !!
 
Por JUAN ANTONIO ROCAS M.
16.05.2012
3:01 PM
La culpa la tiene este Gobierno por haber levantado la prohibición que existía de circulación por las vías expresas. Creyeron se los simpáticos por ganar 4 votos más y "tirárselas" de populares. Lo que están haciendo es asesinar a los motorizados en la vía pública. Inútiles, hagan cumplir de nuevo la prohibición y se salvarán muchas vidas. Usen el cerebro.
 
Por Daniel Gonzalez
16.05.2012
2:48 PM
Caracas colapso hace mucho tiempo y el transito en motocicletas se ha convertido sencillamente en una necesidad para las personas que valoramos la calidad de vida. Soy usuario de motocicletas asi como de carros y lo que hace falta es conciencia, educacion y sentido comun. Asi como critico que los motorizados usen las aceras, la alta velocidad entre el transito; tambien critico que los conductores de carro hablen por telefono y no usen las luces de cruce o emergencia. La falla es general, estamos luchando contra la perdida de conceptos basicos de convivencia ciudadana, para lo cual en mi concepto, hay que establecer un plan de educacion con resultados en el corto plazo asi como tambien la aplicacion implacable de la ley
 
Por jose g. ruiz r.
16.05.2012
2:37 PM
Para nadie es secreto que los motorizados son los que menos respetan las normas al conducir.Hoy en dia cualquier muchacho de 14 años anda en una moto por la ciudad como Pedro por su casa.Lo peor es que creen que son los dueños de la calle y valgame Dios que a ud. no se le ocurra cerrarle el paso o que tenga la desdicha de que uno de ellos se estrelle contra su vehiculo.!Tiene que pagarle por sus impericias y si por mala suerte queda con algun traumatismo se lo tiene que "calar" de por vida "martillandolo".Ponganse a observar las motos y notaran que mas de la mitad de ellas no poseen retrovisor..!!Vaya ignorancia!Se los quitan para poder circular mejor entre canales y sin embargo rayan el carro parejo!Le dañan los retrovisores a los carros y le parten el vidrio cada vez que les da la gana,aun delante de las autoridades que se hacen los locos..!No me contento con que sucedan estos accidentes pero los otros deben tomar conciencia de lo ignorantes que son al conducir estos vehiculos..!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar