|
compartir
|
-->CÁRCELES | U.E. Santa Ana y el maternal José de Briceño

La Planta mantiene a dos centros educativos sin clases

Desde el martes 8 de mayo, se mantienen suspendidas las actividades también en el preescolar José de Briceño (ubicado en las residencias Victoria, cerca del colegio Santa Ana), y según se pudo conocer no habrá fecha de reinicio hasta tanto se resuelva la situación. Hoy se cumple una semana desde que se registró el último enfrentamiento en el penal.

imageRotate
Buscan evitar atraso en las materias (G.Bandes/Archivo)
ANYIMAR COVA LUGO |  EL UNIVERSAL
martes 15 de mayo de 2012  12:00 AM

Son dos los planteles que, por la situación irregular que se mantiene en la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso (La Planta), no pudieron reanudar sus actividades académicas ayer, día en el que culminaba la suspensión de clases que oficialmente se ordenó el jueves 10 de mayo para los centros educativos adyacentes al penal.

En la Unidad Educativa privada Santa Ana (final de la Avenida Páez, a dos cuadras de La Planta), si bien la decisión se adoptó el pasado 30 de abril como medida de protección para sus 571 alumnas, ayer cumplieron 15 días sin actividades dentro de las aulas.

Los contenidos del tercer lapso, tal como había informado la semana pasada su directora la Hermana María Eugenia Noreña, se seguirán impartiendo a través de guías hasta tanto se solvente por completo la situación en el penal.

Desde el martes 8 de mayo, se mantienen suspendidas las actividades también en el preescolar José de Briceño (ubicado en las residencias Victoria, cerca del colegio Santa Ana), y según se pudo conocer no habrá fecha de reinicio hasta tanto se resuelva la situación.

Sobre posibles alteraciones en su planificación, en la institución aseguraron que no creen que haya mayores problemas pues trabajan con niños en edad preescolar.

En donde sí convocaron para el retorno a las aulas fue en el jardín de infancia Carmelita López de Ceballos (avenida El Ejército de El Paraíso); no obstante, se pudo conocer que los niveles de asistencia ayer fueron muy bajos porque muchos padres se resisten a llevar a sus niños al plantel. No ignoran que una bala ingresó a las instalaciones la semana pasada mientras el personal se disponía a servir el almuerzo a los pequeños.

Por su parte, en el colegio San Vicente (calle Arismendi, frente al Naciones Unidas) informaron que los alumnos iniciaron el regreso paulatino a las aulas, tras la inasistencia de 80% de su matrícula que reportaron durante la semana pasada.

Trascendió que trabajaron con total normalidad también en el colegio San Antonio ( ubicado en el callejón Machado), en el San José de Tarbes (frente a la plaza Madariaga) y en el Liceo Caracas, donde el conflicto que hubo en días pasados no reportó ningún tipo de daños en la infraestructura.

Hoy se cumple una semana desde que se registró el último enfrentamiento entre reos y autoridades en el retén de La Planta, que dejó como saldo un vecino fallecido, otros cinco heridos y decenas de edificaciones con marcas de proyectiles. Entre ellas estuvieron incluidas al menos tres instituciones educativas.

acova@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por marlene nobrega
15.05.2012
11:35 PM
Buenas noches srs Universal. Mi hijo estudia en el Colegio San Antonio de Padua , pero nosotros vivimos en la parroquia San Pedro , el martes 08 pasamos por una situacion de terror , ya que mi hijo escuchava los disparos , yo me entere por un familiar de la situacion, todos los accesos cerrados, bombas lagrimojenas, policia y guardia por todas partes corriendo con las armas en posicion de defensa,la situacion esta igual,hago un llamado a las autoridades para que analizen cada situacion por favor
 
Por fernando delpino
15.05.2012
10:49 AM
DE LA DETENCION DEL DIRECTOR Y EL OFICIAL "GLORIOSO" responsables de la penetracion de armas de guerra en ese penal, ni esta boca es mia.- Que relajo Venezuela.-
 
Por fernando delpino
15.05.2012
10:46 AM
TODO ESTA CONTROLADO.- APENAS SON DOS COLEGIOS de miles que hay en Venezuela.- Verdad Doña Iris ?.-
 
Por Franklin Garrido
15.05.2012
6:56 AM
Esto esta clarisimo,el regimen Venezolano Cubano en el Pais va a mantener la nacion en INSEGURIDAD para que la gente no salga a votar el 7 de Octubre,las carceles y el hampa comun armados con las Armas Bolivarianas(AK47,Fusiles etc) en todo el pais,estan calladitos los de la pandilla incrementando esta estrategia.
 
Por Chelides Torres
15.05.2012
6:20 AM
El colmo de los colmos,que colegios tengan q suspender las clases para proteger las vidas de los alumos.Y la gente que vive en los alreddores de La Planta?Pues murió un señor y un joven estaba gravemente herido de bala en el Hospital Universitario,no sé que habrá sucedido con él. No había oído nunca hablar de un caso similar al nuestro, salvo el de El Salvador cuando estaba en guerra. Qué pasa con este gobierno? A qué se dedica aparte de perseguir y ecarcelar adversarios demócratas? INSÓLITO!
 
Por Alfredo Manrique
15.05.2012
5:54 AM
Asi avanza la robolución, mientras los presos hacen los que le dan la gana, porque la ministra es una incompetente, la gente decente de este pas tiene que calarse que haya inseguridad, desempleo, inflacin y corrupción de un gobierno inepto del iluminado de sabaneta y sus ministros incompetentes, que maravilla, hecho en socialismo, SE VE, SE SIENTE, CAPRILES PRESIDENTE.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar