|
compartir
|

Las urbanizaciones modelo de Plaza han pasado al abandono

Nueva y Ciudad Casarapa enfrenan graves problemas de servicios

imageRotate
La basura desbordada en ambas urbanizaciones pasó a ser responsabilidad de la Alcaldía de Plaza FOTOS ADOLFO ACOSTA
| 1 | 2 |
Contenido relacionado
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
lunes 14 de mayo de 2012  12:00 AM

Desde hace más de un año los residentes de las urbanizaciones Nueva y Ciudad Casarapa en Guarenas han visto como se han venido deteriorando las áreas comunes, vialidad, y otros servicios públicos en general: Lo que antes eran desarrollos modelos, que nacieron con la idea de desarrollos autosustentables, incluyendo área educativas, comerciales, deportivas y recreacionales, están hoy en el abandono.

Las decisiones tanto del Ejecutivo Nacional como del Tribunal Supremo de Justicia del año 2011 contra las promotoras, por supuestos ilícitos inmobiliarios salpicaron a estos desarrollos, porque han visto como ha desmejorado su calidad.

Hace más de diez años cuando nacieron estas urbanizaciones, estaban a cargo de promotoras privadas. En Ciudad Casarapa era la Promotora Casarapa y en Nueva Casarapa el Grupo Eiffel. Ahora pasaron a manos de la alcaldía de Plaza, que es la encargada del mantenimiento de los servicios públicos, bien sea por petición de los mismos vecinos, como el caso de Nueva Casarapa, o por lo que establece la Ley de Propiedad Horizontal, que luego de más de diez años de construido un desarrollo el mantenimiento y servicios pasa a manos de las autoridades municipales (Ciudad Casarapa).

En ambos casos todas las mejoras en servicios por parte de la alcaldía se ha quedado en promesas de las autoridades, según denuncian los vecinos.

En Nueva Casarapa la situación es peor, porque desde el año pasado no solo se fue la promotora sino que el Indepabis intervino la Administradora Nicolás de Bari, que era propiedad de la misma promotora, y ahora "la morosidad es de casi 80%, nadie paga el condominio, porque el mantenimiento lo asumió la alcaldía, cosas que tampoco hace", afirmó un vecino que prefirió no identificarse. "Las vías principales están llenas de huecos; la basura se acumula en las aceras ; el agua que reciben por un acueducto que maneja la alcaldía a través de la empresa Hidrocasarapa, es de mala calidad y hay sectores que ha pasado hasta una semana sin recibir el servicio".

En el caso de Ciudad Casarapa, la situación es similar, las vías principales están completamente deterioradas, lo que aprovechan los delincuentes para robar cuando los vehículos deben frenar por los huecos, según denuncian los vecinos. Allí los vecinos se organizaron en un comité para lograr mejorar la urbanización.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Ysileth Betancourt
16.05.2012
8:04 AM
La foto corresponde al Sector Los Cántaros de Nueva Casarapa. Hoy el estado de ese "depósito" está en peores condiciones. Los caballos que a rienda suelta se pasean por la urbanización hace empeorar la situación por cuanto se dedican a romper las bolsas que quedan expuestas en la puerta del depósito. Pobres servicios, mala gestión municipal y falta de conciencia y voluntad de quienes habitamos definitivamente nos hunden en la miseria.
 
Por Ricardo Aranguren
15.05.2012
5:38 PM
puedo certificar todo lo indicado en el reportaje y se quedo corto... hay que indicar que cuando llega el agua... es marrón... y pica en los ojos... el mal olor y la mosca entran a los apartamentos cercanos a los depósitos... la vigilancia en algunos casos pagados por nosotros mismos.. le tocan la puerta de los apartamento y si abres te roban... soportar el trafico los fines de semana que usan los caminos de la urbanización para saltar la cola del semáforo de macro... lo único que funciona es la LUZ...ademas tener que salir a trabajar en caracas a las 4... porque el mal estado de la GMA... hace colas interminables... no es vida vivir en Guarenas-Guatires...
 
Por victoria valente
14.05.2012
8:24 PM
de que se sorprenden si todo lo que toca este disfraz de gobierno lo destruye, es bueno saber que el alcalde es Fredy Rodriguez el salta talanqueras, si aquel que primero era de el MAS, despues de PODEMOS y ahora PSUVISTA osea rojo rojito que si se analiza su actuar solo le interesa estar en el coroto para su bien personal y familiar más no representar y honrar a quienes lo ponen en el cargo
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar