|
compartir
|
CLIMA | Descartan que el fenómeno tome fuerza

Pequeño tornado sorprendió a los caraqueños

Fuentes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, explicaron que se trata de un fenómeno generado por el gran desarrollo nuboso del tipo cumulonimbos o nubosidad vertical.

imageRotate
Usuarios alertaron a través de las redes sociales (@oswaldovalor)
EL UNIVERSAL
lunes 7 de mayo de 2012  01:11 PM

Caracas.- La lluvia del mediodía trajo sorpresa entre los caraqueños, quienes alertaron a través de las redes sociales la generación de un fenómeno meteorológico, similar a un pequeño tornado.

Argenis Ramírez, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, explicó que en efecto se trata de un fenómeno generado por el gran desarrollo nuboso del tipo cumulonimbos o nubosidad vertical.

"Es un fenómeno parecido a un tornado. Hemos recibido varias llamadas de personas que lo identificaron en el sector de Altamira y La Castellana, pero por la gran cantidad de edificaciones que hay en el lugar no es posible que ese embudo o manga giratoria tome fuerza", detalló Ramírez.

Hoy, el Inameh publicó en su página web una alerta por la nubosidad. Según la información publicada, "se mantiene la inestabilidad atmosférica, producto de Vaguada al norte del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), afectando al territorio nacional con abundante nubosidad y precipitaciones, algunas de ellas con descargas eléctricas".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (46)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por merce travieso
09.05.2012
6:21 PM
Es increible la forma en el que señor erick se refiere a este pais.. Si habla de que somos subdesarrolados porque entonces lee una pagina de venezuela.. Quizas en mi pais no veamos cuales son las verdaderas consecuencias de un tornado pero si sabemos de convivencia cuidadana es decir sabemos tratar a las personas cosa que usted por lo visto desconoce. Creo que lo que dijo esta fuera de lugar y realmente me da pesar que un cuidadano (si es que se deberia llamar asi) deje mal a su pais con esos comentarios que mas autosuficiencia son de discriminacion racial hacia los latinos especificamente hacia este bello pais que tiene lo que desgraciadamente USTED NO TIENE
 
Por Luis Gonzalez
08.05.2012
3:44 PM
Eso fue culpa del sifrino ese Tornado Del Este a Este.Demasiado por que llueve mucho
 
Por Javier Ochoa
08.05.2012
12:41 PM
Aquí no ha pasado nada, yo vi desde azotea de mi edificio messmo, que el cielo estaba azulito, clarito y despejado. Esto no es más un montaje de FOX News, otro fastuoso intento de los republicanos, utilizando esas tecnologías nuevas para engañar al pueblo de la irrefutable realidad. Venezuela es inmune a la desinformación y a simulacros de ataques climatológicos ostentosos del imperio para distorsionar la realidad. Ciudadanos tómense el día libre para que reflexionen!
 
Por LEYDI GARABI
08.05.2012
8:51 AM
En realidad me parece muy desagradable algunos de los comentarios la naturaleza no tiene nada que vert con la politica el dia que tenga que pasar algo que DIOS asi lo quiera ni la polica, ni la religion, ni la raza lo van a poder evitar, por que con la fuerza de la naturaleza nadie puede, piensen antes de escribir y hacer comentarios mediocres...eso fue algo similar a un tortano es un fenomeno meteorologico llamado TROMBA...
 
Por Carmen Aponte
08.05.2012
7:30 AM
Entonces la pregunta o la inquietud a plantearnos ante estos fenómenos es: Estaremos nosotros preparados; primero como personas, luego como familias, luego como ciudadanos; a afrontar estos cambios, que por lo general nos pegan bastante duro?Señores; nuestro planeta es un planeta vivo, y desde hace tiempo esta cambiando, la naturaleza debe ser respetada, pues sus golpes duelen, en todo el MUNDO. Feliz Dia para todos.
 
Por Carmen Aponte
08.05.2012
7:26 AM
Bueno me he tomado el tiempo para leer la mayoria (no todos) de los comentarios realizados en torno al fenómeno climatológico ocurrido ayer en algunas zonas de Caracas, y más allá de darle valor a los comentarios nada productivos que hasta en esto involucran a la politica, quisiera comentar que el ambiente, clima, tiempo, naturaleza, como quieran llamarle esta variando y/o transformándose a nivel MUNDIAL!!! y VENEZUELA no podía estar excenta de tal cambio, porque les guste o no, formamos parte del MUNDO. No debería parecernos extraño la manera como ocurren este tipo de cosas, (y faltan muchas más), deberíamos más bien plantearnos "¿Si nosotros observamos estas pequeñeces aqui, que será de estos cambios en otras latitudes?" Nuestro país es un país con clima tropical, en el que llovía en una temporada, hacia calor en otra temporada, pero esto cambio, inclusive existen mínimas migraciones de aves a otros Estados del país.
 
Por Adrian Delgado
07.05.2012
11:39 PM
espectacular, una vez mas la naturaleza avisándole al hombre, que nosotros los humanos, somos la visita.
 
Por olga montilla
07.05.2012
10:46 PM
Tornado no era un helado? jajajajajaja de verdad que parecen locos
 
Por David Cabello
07.05.2012
8:41 PM
Que comentarios tan enfermizos. El unico comentario agradable fue el de Rossana Mach.. La verdad aca tenemos buen humor hasta para estas cosas. En los videos de youtube se ve que solo hacen bromas al respecto. Los invito a bajar tensiones y a no hablar estupideces.
 
Por Leopoldo Machado
07.05.2012
7:48 PM
BIENVENIDOS AL SOCIALISMO DEL SIGLO 21!Sigue la pava de el tumor de Sabaneta!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar