|
compartir
|

Consejos comunales pelean manejar relleno sanitario

En El Limoncito botan su basura los tres municipios altomirandinos

imageRotate
El vertedero fue otorgado a los consejos comunales por el Ministerio del Ambiente en 2011 JOEL ARANGUREN/ARCHIVO
ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 30 de abril de 2012  12:00 AM

Los Teques.- 21 consejos comunales tienen potestad para la administración del relleno sanitario de El Limoncito, recuperado por el Ministerio del Ambiente el año pasado.

Según documentos de los voceros de las "salas de batalla", el manejo de las actividades para la disposición final de los desechos sólidos les fue entregado por el despacho ministerial el 21 de octubre de 2011, fecha desde la cual la alcaldía de Guaicaipuro adeuda 1 millón 459 mil bolívares por el uso y explotación de los espacios.

Al ser consultado sobre el conflicto que generaron las declaraciones del sindico Elvis Parra, quien dijo que por ser dueño de los terrenos, el municipio no debía pagar "ni medio por su uso", el alcalde Alirio Mendoza dijo que si están dispuestos a pagar, aunque no precisó ni la fecha ni el cronograma para la cancelación de la deuda. "Precisamente, hace 30 días que me reuní con los integrantes de la comuna en construcción "Trincheras de la Revolución", para expresar mi aspiración a que sean ellos quienes lleven la batuta del relleno".

Por su parte, María Lorca, coordinadora de Trinchera del Sur, aseguró que el gobierno de Guaicaipuro -al igual que los de Carrizal y Los Salias, entes privados y particulares- debe pagar mensualmente por los desperdicios que llevan al relleno. Se calcula que diariamente deben ingresar al relleno unos Bs. 20 mil para garantizar el derecho de dejar los desperdicios en el lugar. "Como estamos en transición, lo que recaudamos aquí lo pasamos a Minambiente, pero este está en la búsqueda de mecanismos legales para que ese dinero sea manejado directamente por nosotros. Por ahora, estamos facturando".

Lorca aclaró que los terrenos fueron comprados por el ministerio al empresario Nicolás Seijas en 2008, lo cual convierte a Guaicaipuro en un beneficiario más del servicio.

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por caspar memering
01.05.2012
8:02 AM
Claro que la pelea se está dando y seguirá, son un minimo de Bs 600.000,00 mensuales, según la reseña el terreno lo compro el ministerio y a la brevedad les será entregado (consejos comunales) el dinero para su administración, la pelea es a cuchillo y cuerpo a cuerpo con bayoneta calada, para decirlo de una manera METAFORICA, hay biyuyo en juego. Sólo espero que ese conjunto de consejos comunales puedan ante todo ponerse de acuerdo y posteriormente lograr contar con personas medianamente preparadas administrativamente, para que ese servicio indispensable para una comunidad, tan grande como la altomirandina, sea prestado a carta cabal, de lo contrario nosahogarmos en nuestra propia basura, que DIOS nos agarre confesados.Es karma.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar