Caracas
lunes 30 de abril, 2012
ORDENANZAS | En El Hatillo
Alcaldesa y comerciantes se reúnen por ordenanza de ruidos molestos

El no cumplimiento de la norma acarreará multas de 50 Unidades Tributarias y de 300 UI en caso de reincidir.

Caracas.- La Alcaldesa del municipio de El Hatillo, Myriam Do´Nascimento, autoridades de la Policía Municipal y propietarios de locales nocturnos del casco histórico del pueblo se reunieron para que acepten la ordenanza sobre ruidos molestos.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Alcaldía de esta jurisdicción y cuyo punto a tratar fue el cumplimiento de la Ordenanza Municipal para el control de ruidos molestos.

"El único tema en esta reunión fue poner en conocimiento a los propietarios de los locales nocturnos, el contenido de la Ordenanza que regula, de ahora en adelante, los ruidos molestos provenientes de los locales nocturnos que hacen vida dentro del casco histórico del pueblo". Así lo dio a conocer la máxima autoridad de ese municipio Myriam Do´Nascimento, quien también manifestó que a los representantes de estos locales no sólo se les explicó el contenido del instrumento legal, sino que también se les entregó una copia de la Ordenanza.

Igualmente, la Alcaldesa informó que "tienen que adecuarse a las normas en un término no mayor a seis meses. Para ello tienen que contratar los servicios de una empresa que realice un estudio de sonido y adecuarse a lo que exige la Ley".

Manifestó que esta Ordenanza se aprobó para control de ruidos molestos, con la finalidad de regular los sonidos perturbadores provenientes de fuentes móviles o fijas, que se generen en el ámbito vecinal o comercial fuera de un horario determinado. También .exige a los establecimientos comerciales del municipio de El Hatillo, que de ahora en adelante deben aplicar elementos de insonorización establecidos en el texto legal. El no cumplimiento de esta Ordenanza acarreará multas entre 50 Unidades Tributarias y 300 en caso de reincidir. También fueron regulados los ruidos causados por los vehículos, por lo que los conductores deberán ajustarse a la norma.

A la reunión asistieron el Comisario Ángel Rincón, Director General de Polihatillo, el Ingeniero Marcos Noriega, Director de Desarrollo Urbano y Catastro y del Superintendente de Administración Tributaria de la Alcaldía, Juan Carlos Calderón, quienes se encargarán del fiel cumplimiento de la Ordenanza.