|
compartir
|

"Parqueadero de Altavista se desaloja con papeles forjados"

Mañana afectados y vecinos se reunirán para impedir su desalojo arbitrario

imageRotate
Propietarios, familias y líderes de los comerciantes se unieron para impedir más atropellos OSWER DÍAZ MIRELES
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 29 de abril de 2012  12:00 AM

El equipo promotor de la Asociación de Comerciantes, Empresarios e Industriales de Catia sostuvo una reunión con trabajadores, familiares y conductores del Bloque del Oeste para rechazar el desalojo del autolavado y estacionamiento El Helicóptero en la avenida Principal de Altavista, espacios donde la Alcaldía de Libertador otorgó solo siete días para desocuparlo y construir "viviendas para damnificados".

Ricardo González, dueño de los terrenos y presidente de Comercial El Caribe, explicó que funcionarios de la Alcaldía de Libertador le exigieron negociar los terrenos porque en caso contrario "lo expropiaban".

"Consta en el Registro Mercantil de Caracas que soy el presidente de la compañía y que mi hermano Pio González, ni su apoderado, tienen poder jurídico para negociar nuestra empresa con la Alcaldía de Libertador. En la última reunión con la directora de Fiscalización de la institución, Menfis Fernández Cabrera, le preguntamos que cuánto iban a pagar por la empresa y dijo que no sabía", destacó Ricardo González.

Amante Crincoli, representante del equipo promotor de la Asociación de Comerciantes de Catia, adelantó que mañana se hará una asamblea de ciudadanos en el estacionamiento El Helicóptero para informar a los vecinos y comerciantes de Catia los nuevos atropellos al gremio, a dos familias que no quieren ir a refugios inseguros, 36 trabajadores y 60 transportistas del Bloque del Oeste, quienes se quedarán en la calle con el desajolo forzoso.

"Con los vecinos se acordarán las acciones a ejecutar para impedir más atropellos común con la ejecución del Plan Catia, a cargo de Fundacaracas, institución de la Alcaldía de Libertador", dijo Crincoli.

Asesores jurídicos de los arrendatarios corroboraron que en el Registro Mercantil de Caracas consta que Comercial El Caribe está a nombre de cuatro hermanos, Félix, Carlos, Ricardo y Pio González, este último solo tiene cargo de tercer vocal de la empresa, según consta en actas de la asamblea de accionistas registradas legalmente. "En los documentos que maneja la Alcaldía aparecen firmas que no son de los socios vigentes. El parqueadero de Altavista se desaloja con documentos forjados. Pío González insiste en que es el presidente de la empresa pero no es así y en Sindicatura Municipal actuaron sin corroborar los verdaderos documentos de la empresa", dijo Ricardo González.

En medio del conflicto, los comerciantes, registrados como Autoservicios Súper Helicóptero III C.A, reclaman que según las leyes y decretos vigentes la prioridad en la venta de los terrenos la tienen los inquilinos.

"La Alcaldía hizo una notificación de desalojo que es ilegal porque ellos no son los dueños de la empresa", afirmó César Pizarro, comerciante.

En el encuentro de ayer abogados y afectados destacaron que tres de las firmas que tiene la Alcaldía en los documentos están "inactivas desde 1999". "Forjaron el documento de la asamblea de accionistas de 2012, pero no se fijaron que estaba registrado", indicaron.

A un lado del parqueadero Fundacaracas tomó otros dos galpones industriales de Ovejita y Aluminios Brito que ya desmantelan. "Con apoyo de sindicatos bolivarianos quieren apoderarse de toda la cuadra sin mejorar servicios ni pagar un centavo", dijo Crincoli.

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por alicia almarza
30.04.2012
7:34 AM
Ni que pataleen, lo robado ya está robado; que aprovechen porque les quedan 6 meses para seguir en su juego sucio. La SINDICATURA MUNICIPAL? la creación de este ente por la eliminación de las Jefaturas no sirve para nada, no resuelven problemas. Sus "abogadas" no conocen las ordenanzas municipales y hacen lo que se les ocurra a parte de tratar mal a las personas que acuden en busca de ayuda.
 
Por Ramon Velasquez
29.04.2012
2:36 PM
Lucha entre hermanos de sangre. Todo por un puñado de monedas. Como siempre, eso solo lo puede hace un fanatico de la religion chavista.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar