|
compartir
|
SALUD | En 76 ambulatorios de la capital

Realizan jornada especial de vacunación en Caracas

Los ciudadanos pueden acudir a los puntos de vacunación, en horario comprendido entre las ocho de la mañana y cinco de la tarde.

EL UNIVERSAL
miércoles 25 de abril de 2012  09:20 AM

Caracas.- En el marco de la Semana de la Vacunación en las Américas, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de la Dirección Estadal de Salud del Distrito Capital, adelantará en Caracas, una jornada extramuros de vacunación que abarcará maternales, guarderías y preescolares. Además, incluirá los refugios y albergues de la capital del país.

Las autoridades de salud del país, acordaron el lanzamiento de la Semana de la Vacunación 2012, para el próximo domingo 29 de abril, sin embargo, se espera que la jornada se extienda hasta el domingo 27 de mayo en todo el país.

El personal de la Dirección estadal de Salud del Distrito Capital, se hará presente en instituciones como alcaldías, ministerios, hospitales y otras instancias para vacunar al personal que allí labora.

En Caracas, inocularán a los infantes la Pentavalente (Difteria-Tos ferina- Anti Tétanos-Hepatitis B- Haemophilus Influenzae tipo B) y también la Triple Viral contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis. Además se vacunará contra el neumococo y la Antimarilica.

También se ha incluido en el esquema, a las mujeres embarazadas; en este caso la inoculación se hace luego del tercer trimestre de gestación, una vez conformada la estructura ósea del feto. Otro grupo susceptible de la población que será inmunizado en esta jornada especial serán los adultos mayores susceptibles.

En cuanto a los enfermos crónicos, con padecimientos como VIH, enfermos renales, pacientes con cáncer, entre otros; recibirán la dosis correspondiente de neumococo, antimarilica y antigripal.

Los ciudadanos pueden acudir a los puntos de vacunación, en horario comprendido entre las ocho de la mañana y cinco de la tarde. La jornada se desarrollará en los todos los 76 ambulatorios, adscritos a los 4 distritos sanitarios de Caracas.

Entre ellos, en el Distrito Nº 1, en el ambulatorio Prospero Reverend, ubicado en San Benardino, en la avenida Panteón.

Distrito Nº 2 Ambulatorio Nueva Caracas, avenida Sucre frente al Comando Miranda, pasando la entrada de La Guaira. Catia.

Distrito Sanitario Nº 3, en su sede ubicada en la avenida San Martín, parroquia San Juan, diagonal a la Iglesia Palo Grande.

En el Distrito Nº 4, la jornada se adelantará en el Ambulatorio Cochecito, ubicado en la Urbanización Cochecito, Sector Los Bloques, parte alta, edificio Paraguaipoa, a dos cuadras de la Escuela Técnica Industrial de Coche, Gregorio Macgregor.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar