|
compartir
|

Nueva Plaza Mayor de Catia La Mar pautará plan urbano

También reordenaron paradas y se reubicaron los buhoneros

imageRotate
Aspiran convertir a la plaza en eje de desarrollo cultural y turístico de Vargas CRUZ SOJO
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 23 de abril de 2012  12:00 AM

La Guaira.- Desde el jueves 19 de abril, la parroquia más populosa de Vargas cuenta con un nuevo espacio público que aspira convertirse en el centro del desarrollo cultural y turístico de la zona. Bautizada con el nombre de Plaza Mayor de Catia La Mar, su símbolo más visible es la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, una inmensa figura de más de tres mil kilogramos de peso en bronce, obra del escultor venezolano, Julio César Briceño.

Además de la pieza escultórica, la plaza cuenta con un lateral de fachadas, que asemejan un pueblo del interior del país y donde funcionarán establecimientos comerciales. "Esta plaza va a marcar el ordenamiento urbano de Catia La Mar. Es la primera obra de gran envergadura que se culmina. Le van a seguir el centro para la economía informal, un terminal de pasajeros y un mercado para expendedores de comida rápida. Con todo esto buscamos dar orden y confort a la parroquia más habitado y con mayor desarrollo comercial de Vargas", explicó el gobernador de la entidad, Jorge García Carneiro, quien presidió junto al alcalde Alexis Toledo y el primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz, los actos inaugurales, donde hubo hombres a caballo, estudiantes, grupos musicales, actores de teatro y la Orquesta Sinfónica Infantil de Vargas.

Vecinos de Catia La Mar reciben el espacio con beneplácito, pero muchas voces coinciden en que se perdió la ocasión de solucionar otra falla de la zona, como la falta de estacionamientos. "La plaza embellece y su construcción trajo consiguió el reordenamiento de paradas y la reubicación de informales, lo que es bueno para los peatones, pero creo que debió diseñarse un estacionamiento subterráneo, que hubiese dado mayor utilidad al espacio", indica Armando Gutiérrez, residente de La Atlántida.

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar