|
compartir
|
SEMANA SANTA 2012 | Representaron estaciones del Viacrucis

Feligreses de Caracas recorrieron
los siete templos

En Caracas se acostumbra a hacer el recorrido por las siete Iglesias ubicadas en el centro de Caracas: Nuestra Señora de Las Mercedes, Altagracia, Santa Capilla, Catedral de Caracas, San Francisco, Basílica Santa Teresa y Corazón de Jesús.

imageRotate
Iglesia de San Francisco es una de las visitadas (AVN)
EL UNIVERSAL
viernes 6 de abril de 2012  07:14 PM

Caracas.- Durante las actividades religiosas del Viernes Santo, en la ciudad de Caracas, feligreses de todas las edades hicieron el recorrido a los siete templos según manda la tradición.

En Caracas se acostumbra a hacer el recorrido por las siete Iglesias ubicadas en el centro de Caracas: Nuestra Señora de Las Mercedes, en la Esquina Las Mercedes; Altagracia, en la Esquina de Altagracia; Santa Capilla, Esquina de San Francisco; Catedral de Caracas, en la Plaza Bolívar; San Francisco, avenida Universidad; Basílica Santa Teresa, en las esquinas Santa Teresa y Las Palmas; y Corazón de Jesús, avenida Universidad con Fuerzas Armadas, informó AVN.

A las afueras de la Basílica Santa Teresa, minutos antes de las 3:00 de la tarde, funcionarios de Protección Civil del Distrito Capital, conjuntamente con la comunidad y la Arquidiócesis de Caracas, representaron las estaciones del Viacrucis.

Los creyentes se apostaron a los lados para alzar sus rezos y cantos en cada una de las estaciones, y justamente a las 3:00 de la tarde, a la hora de la muerte de Jesucristo, comenzaron a caer las gotas de lluvia.

Gladys Jiménez, residente del 23 de enero, en Catia, expresó que igual como cuando murió Jesucristo "y el cielo se abrió para llorar su partida, hoy viernes Santo se repite. Por eso estoy aquí, porque esto nos demuestra su presencia".

Asimismo, manifestó que todos los años realiza la visita a los siete templos acompañada de su familia a pagar promesa.

Por su parte Yaneth Castañeda, de nacionalidad peruana, dijo que en los 10 años que tiene en Venezuela participa en la procesión del Nazareno de San Pablo, acompañada de su familia, y en el recorrido a los siete templos, como agradecimiento a los favores recibidos.

Igualmente, Luis Colmenares indicó que todos los años ve el Viacrucis, y hace todas las actividades religiosas de la Semana Santa en familia.
Durante el Viacrucis, niños con velas acompañaban al funcionario de Protección Civil a cargar la Cruz y realizar todo el recorrido.

En la iglesia de San Francisco se celebró la Liturgia de la Pasión del Señor, donde se encendieron las velas en conmemoración de la crucifixión de Jesucristo, y la multitud en silencio escuchó las palabras del sacerdote a cargo.

En las afueras del templo, integrantes del grupo religioso Hare Krisnha realizaban bailes y cantos. Aproximadamente 15 personas vestidas de túnicas hidues daban a los espectadores pan y volantes informativos sobre su templo.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar