|
compartir
|
SEMANA SANTA 2012 | Circuito religioso del centro es el preferido

Los caraqueños iniciaron el recorrido a los Siete Templos

El casco central de ciudad se convirtió hoy en el sitio preferido para que los feligreses cumplan con la promesa de visitar los siete templos, que tradicionalmente se hace entre el Jueves y Viernes Santos.

imageRotate
La Catedral de Caracas es uno de los templos visitados (E. Olivares)
EL UNIVERSAL
jueves 5 de abril de 2012  12:19 PM

Caracas.-Vestidos con túnicas moradas, descalzos, con palmas en la mano los caraqueños iniciaron hoy la peregrinación por los siete templos, tradición que se cumple entre Jueves y Viernes Santos.


El recorrido lo iniciaron desde la Basílica Santa Teresa, Catedral de Caracas, Santa Capilla, Nuestra Señora de Altagracia, Nuestra Señora de Las Mercedes, Capilla de la Santísima Trinidad, la Divina Pastora, e incluso otros llegaron hasta la Iglesia de La Candelaria.


La tradición de la visita de los siete templos simboliza el recorrido que hizo Jesús de Nazareth en la noche de la pasión, momento en que lo llevan de un lugar a otro para condenarlo. Esta costumbre se ha convertido para los feligreses como un acto de fe y también lo asumen como una promesa por algún favor recibido.


"Yo tengo más de 15 años haciendo este recorrido y siempre me he vestido de Nazareno, por una promesa que le hice por mi hija que tenía problemas de salud", afirmó Teresa Piña, mientras hacia el recorrido por el eje religioso del caso central.


Por otra parte, además a esta tradición se unieron este Jueves Santos más de 20 maratonistas que  visitaron los siete templos de la ciudad de Caracas.

"Nuestra intención es difundir por las calles de nuestra ciudad un mensaje de integración, reconocimiento y respeto en un día de profundo significado espiritual para una de las religiones mas importantes de nuestro continente", indicó Gerardo García, organizador de esta actividad por la Fundación Motores por la Paz.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar