Espacio publicitario

Jefe de ONU pide más creatividad y determinación para resolver conflictos a través de diálogo

El jefe de la ONU destacó que las nuevas tecnologías están colocando la capacidad de alterar la estabilidad global "en manos de muchos más actores"

  • XINHUA

10/03/2022 05:32 pm

Naciones Unidas.- En medio de la escalada de conflictos en todo el mundo, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió hoy más creatividad y determinación para resolver los conflictos a través del diálogo.

En un mensaje de video para la octava Conferencia de Mediación de Estambul realizada en Antalya, Turquía, Guterres expresó su preocupación por la situación actual en muchas partes del mundo y destacó que "debemos responder a estas dinámicas utilizando más creatividad y determinación con el fin de encontrar oportunidades para resolver los conflictos a través del diálogo y la mediación" .

"Debemos encontrar mejores formas de poner nuestros servicios de mediación colectiva al servicio del principio central de la Carta (de las Naciones Unidas) de solución pacífica de las controversias, utilizando los múltiples mecanismos regionales y de otra índole a nuestra disposición" , dijo Guterres, quien reconoció que "las divisiones geopolíticas y la regionalización y fragmentación de los conflictos están obstaculizando los esfuerzos para encontrar la paz" .

El jefe de la ONU destacó que las nuevas tecnologías están colocando la capacidad de alterar la estabilidad global "en manos de muchos más actores", y agregó que "la crisis climática está exacerbando desavenencias y vulnerabilidades, alimentando el ciclo de violencia y agravando las crisis humanitarias. Y los dominios emergentes de posible conflicto, como el uso malicioso del ciberespacio, destacan los vacíos en nuestras estructuras de gobernanza" .

"Seguiremos trabajando con nuestros socios: Estados miembros, organizaciones regionales y sociedad civil" , destacó.
El jefe de la ONU enfatizó que el éxito en la mediación "depende del apoyo internacional y de la unidad política" .

"En este momento crítico, unámonos políticamente en apoyo a la solución pacífica de los conflictos en todas partes" , dijo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario