|
compartir
|
TRANSPORTE | Será la primera de seis que conforman la línea 2

Estrenarán estación del Metro
Los Teques en noviembre

Le seguirán las estaciones Independencia, proyectada para ser culminada a mediados de 2013; Los Cerritos y Carrizal, en 2014; La Carbonera, Las Minas y San Antonio, en 2015. Pronto, entre Las Adjuntas y Alí Primera será construida una nueva estación, que llevará el nombre de Ayacucho, como el barrio homónimo ubicado en la carretera vieja Los Teques.

imageRotate
Elías Jaua inspeccionó hoy las obras del Metro de Los Teques (AVN)
EL UNIVERSAL
miércoles 28 de marzo de 2012  09:37 PM

Caracas.- Los habitantes de Los Teques y otros sectores de los altos mirandinos estrenarán en noviembre la estación Guaicaipuro, primera de las seis estaciones que conforman la Línea 2 del Metro Los Teques.

Le seguirán las estaciones Independencia, proyectada para ser culminada a mediados de 2013; Los Cerritos y Carrizal, en 2014; La Carbonera, Las Minas y San Antonio, en 2015, reseñó AVN.

El cronograma de la obra fue detallado este miércoles por el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, durante una visita de inspección a la obra.

Antes de la línea 2, el tramo número 1 fue habilitado en 2006 para unir la estación Alí Primera (Los Teques) con la estación Las Adjuntas del Metro de Caracas.

Próximamente, entre Las Adjuntas y Alí Primera será construida una nueva estación, que llevará el nombre de Ayacucho, como el barrio homónimo ubicado en la carretera vieja Los Teques.

Actualmente, los habitantes del referido sector deben llegar hasta la estación Alí Primera y usar transporte terrestre para dirigirse hacia Ayacucho.

El vicepresidente Jaua informó este miércoles que el Ejecutivo aprobó recursos para construir esta estación intermedia en la Línea 1.

Adicionalmente, el sistema contempla la creación de la Línea 3, en 2016, que comunicará a San Antonio de los Altos con la estación La Rinconada de Caracas, a través de las estaciones intermedias Rosalito, Potrerito, La Mariposa e Hipódromo.

Las obras del Metro Los Teques representan una inversión superior a los 5.000 millones de dólares y un impacto en la calidad de vida de al menos 800 mil personas que habitan los altos mirandinos.

Es importante destracar que con el uso del sistema subterráneo el recorrido entre Alí Primera y Las Adjuntas requiere sólo 10 minutos, mientras que el estimado entre Alí Primera y San Antonio es de 19 minutos, y de San Antonio a La Rinconada, 22 minutos.

El vicepresidente Ejecutivo detalló que los recursos aprobados para esta obra provienen del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Francisco Tcheba
26.04.2012
9:42 AM
Hola ! Gregorio Arias y Angel Brito hablan de la hampa en el sector de AYACUCHO en la carretera vieja y de la futura estacion "Alí Primera". Alguien poderia me indicar un blog o un website donde informan sobre disturbios y/o crimes en estas zonas por favor ?
 
Por Josep Anglade
29.03.2012
1:26 PM
Y para cuando una linea de alta velocidad? a 300KM/H se llega mas rapido.http://es.wikipedia.org/wiki/Alta_velocidad_ferroviaria_en_Espa%C3%B1a para un pais petrolero lo minimo serian los estados centrales, de CCS a valencia en minutos.
 
Por Maria Medina
29.03.2012
7:58 AM
Ver para creer.
 
Por jesus antonio alonso iglesias
29.03.2012
7:20 AM
se siente capriles presidente
 
Por gregorio arias
29.03.2012
6:46 AM
Ese sector de AYACUCHO en la carretera vieja de los teques es candela , un nido de malandros
 
Por Angel Brito
28.03.2012
10:49 PM
Dios quiera y la doten de personal de seguridad, segura, porque a la Alí Primera el hampa la tiene de sopita...
 
Por Edgar León
28.03.2012
10:43 PM
Elias Jaua inspecciona las obras que Henrique Capriles va a inaugurar. Hay un camino
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar