|
compartir
|
SERVICIOS PÚBLICOS | Reclaman homologación de tarifa estudiantil

Transportistas discutirán hoy aumento de pasaje

De acuerdo con lo establecido en la ley el gobierno debe fijar un precio durante el primer trimestre del año. Los choferes calculan que el ajuste debería ser de al menos 50%.

EL UNIVERSAL
jueves 15 de marzo de 2012  08:47 AM

Caracas.- En la sede de Fedetransporte, ubicada en El Paraíso, los choferes de las distintas rutas que cubren la capital se reunirán a partir de las 9:00 de la mañana para discutir el ajuste del pasaje. José Luis Trocel, gerente del Bloque Unido de Rutas Suburbanas, recordó que de acuerdo con lo establecido en el artículo 143 de la Ley de Transporte Terrestre, en el primer trimestre del año el gobierno debe publicar las tarifas correspondientes a los servicios de transporte terrestre público de personas, en las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas.

Trocel indicó que faltan 15 días para que se culmine el plazo establecido en la ley, por lo que exigirán a las autoridades celeridad para fijar el nuevo precio. Aunque el dirigente prefiere hablar de ajuste y no de aumento, calculan que se debería incrementar al menos 50% el valor del pasaje.

En la asamblea también se discutirá la homologación del pasaje estudiantil y la situación que viene afectando a los choferes que laboran en las rutas que cubrirá el BusCaracas.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
15.03.2012
10:49 AM
QUE SE AUMENTE PREVIA DISCUCIÓN RESPECTO A QUIENES SON LOS CHOFERES, CALIDAD DE LOS VEHÍCULOS, SUS RUTAS, SUS MANTENIMIENTOS, SU RESPETO CIUDADANO Y DE LA LEY Y REGLAMENTO DEL TRÁNSITO, SOLO ASÍ SE LOGRARÁ OPTIMIZACIÓN DE ESE SERVICIO TAN DETERIORADO, TANTO QUE UNO VE A USUARIOS EN LAS AVENIDAS GUINDANDO COMO CAMBURES EN LAS PUERTAS, A RIESGO DE MUERTE.EL METRO YA NO SIRVE, ENTONCES SUBAN LOS PRECIOS EN FORMA ECUÁNIME.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
15.03.2012
10:34 AM
Cuidado con las subidas de precios (donde sea) que no está permitido robar; el gobierno socialista no acepta competencia.
 
Por Moises Díaz
15.03.2012
9:42 AM
Aceptaría el aumento del pasaje solo cuando saquen de circulación las cacharras rodantes. Pretenden cobrar más por tan mal servicio que prestan algunos choferes.
 
Por José velásquez
15.03.2012
9:37 AM
Lo siento, transportistas, los rojos les dirán que se aguanten porque estamos en año electoral.
 
Por Luis Pérez
15.03.2012
9:24 AM
Es comprensible lo del ajuste al precio de los pasajes pero el ente gubernamental debe tomar en cuenta los siguientes puntos: Las unidades deben estar en perfecto estado de funcionamiento, deben ser excluidas las chatarras rodantes, se debería acordar un tipo de tiquets de pasaje a las personas de la tercera edad de menor costo algo parecido al tiquet estudiantil, se deben planificar paradas como en los otros paises 150 metros una de las otras.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar