|
compartir
|

Nodrizas bajaron las ansias al retorno de temporadistas

Capriles calificó de positivo el operativo de Carnaval 2012 en el estado Miranda

imageRotate
En el Distribuidor Metropolitano y en las vías hacia Barlovento hubo 32 puntos de control y cuatro operaciones nodriza para regular el exceso de velocidad VENANCIO ALCÁZARES
| 1 | 2 | 3 | 4 |
JAVIER BRASSESCO , JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 22 de febrero de 2012  12:00 AM

Un despliegue bastante notorio de fiscales y policías en las principales vías que comunican Caracas con el interior del país logró que el primer día de regreso de temporadistas a la capital tras el asueto de Carnaval transcurriera sin demasiados sobresaltos.

Alrededor de un millón de caraqueños había abandonado la capital con motivo de estas fiestas, y se esperaba que poco más de la mitad de éstos retornara el día de ayer. Unas doscientas mil lo hicieron ayer por la autopista Regional del Centro, lo que hizo que durante todo el día se dispusiera un operativo con unidades nodriza (camionetas y motos) que regulaban la velocidad de todos los vehículos poco después del túnel Los Ocumitos y durante toda la bajada de Tazón (en donde además se habían desplegado cuatro puntos de control). La velocidad promedio era de cuarenta kilómetros por hora, lo que generó cierta congestión incluso en horas de la mañana, cuando el volumen era menor.

Desde el antiguo peaje de Tazón declaró el viceministro de Seguridad Ciudadana Néstor Reverón, quien explicó que a nivel nacional más de la mitad de la población realizó algún viaje (aunque fuera de un día) fuera de su estado de residencia con motivo de estos carnavales: 18 millones de personas se movilizaron en todo el país.

En los terminales caraqueños también se observó bastante movimiento. Por La Bandera (en cuyos alrededores había un gran despliegue de policías quienes sin embargo se hacían la vista gorda ante la presencia de unidades pirata) regresaron unas 35 mil personas ayer, y por el Terminal de Oriente lo hicieron unas 8 mil. Esto representaba, respectivamente, solo el 30 y el 40% (120 mil y 20 mil) de los usuarios que habían salido por estos terminales, y se espera que el resto lo haga en lo que resta de semana.

Miranda

En la Carretera Petare - Guarenas y vías hacia Barlovento el Ejecutivo, Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Sucre desplegaron 32 puntos de control y cuatro operaciones nodriza para impedir el exceso de velocidad y generar colas que fluyeron con normalidad.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, calificó como positivo el Operativo de Carnaval 2012 e indicó que hubo mayor afluencia de temporadistas y una disminución de los accidentes de tránsito, de lesionados en carreteras y de fallecidos por inmersión en comparación con 2011.

Precisó que desde el viernes 17 se registró una movilización por Miranda de 485 mil 989 vehículos (2.160.079 personas). Hasta las 8 am de ayer hubo 94 accidentes de tránsito, 103 lesionados, 6 fallecidos en carreteras y un deceso por inmersión.

Mientras que Wilmer Liendo, jefe de Operaciones del municipio Sucre informó que hasta ayer en la tarde hubo tres accidentes de tránsito, dos fallecidos y cuatro lesionados.

Desde el Distribuidor Metropolitano el comandante de la Guardia Nacional, mayor general Juan Romero Figueroa, dijo que 191 mil funcionarios fueron desplegados en el país para cuidar el retorno a Caracas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jorge Briceno
22.02.2012
5:43 PM
Preferido que la seguridad sobre.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar