|
compartir
|

El Carnaval llegó al municipio Sucre con juegos tradicionales

Más de cien niños y adultos asistieron al evento de la Alcaldía Metropolitana

imageRotate
Los niños participaron en las actividades de Filas de Mariches junto a sus padres ADOLFO ACOSTA
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 20 de febrero de 2012  12:00 AM

La calle Florencia de Filas de Mariches, allí muy cerca de los principales sectores populares de Petare, fue convertida en un área de diversión y esparcimiento para los vecinos en el marco del inicio de la temporada de Carnaval 2012.

La iniciativa, propiciada por la Alcaldía Metropolitana con el apoyo de las autoridades del municipio Sucre, contó con eventos culturales y juegos tradicionales donde participaron más de cien niños y adultos de los barrios Píritu, Unión, Bolívar y 19 de Abril de Petare.

Helen Fernández, directora general de la Alcaldía Metropolitana y experta en gestión social, informó que estos carnavales marcan el inicio de una campaña de recuperación de los espacios públicos en la calle Florencia de Filas de Mariches para integrarla a las actividades educativas y culturales que la Alcaldía ejecuta en el Centro Simón Bolívar, antigua Casa Borges.

"Es un plan estratégico que ejecutaremos para reconstruir la calle Florencia y ponerla al servicio de los vecinos en un sector donde debe darse más educación cada día para evitar la violencia. Este domingo familiar preparamos actividades para integrar a la familia. Hay competencias en bicicleta (programa Bicimet), carreras de sacos, juegos con cucharilla y pelotas, rompecabezas y todo un circuito de juegos tradicionales para los niños y adultos en Carnaval. Muchos de ellos participaron con sus disfraces", afirmó Fernández.

Maritza Nieto, vecina del barrio Píritu de Petare, indicó que en los próximos días la Alcaldía Metropolitana iniciará el proyecto de recuperación de la calle Florencia de Filas de Mariches, lugar que contará con canchas deportivas, áreas para hacer ejercicios y con mesas para jugar dominó y ping pong.

Nieto recordó que en gestiones pasadas la Casa Borges era usada para fiestas privadas y se impedía la entrada de los vecinos. Hoy se dictan cursos de formación en peluquería, manualidades y de autoconstrucción.

"Son proyectos autosostenibles que nos ayudan a mejorar el entorno y a participar en nuestras propias obras. La cancha de fútbol será para prácticas deportivas de nuestro equipo "Los hijos de Dios". En otros espacios tendremos otras mesas para jugar ajedrez y áreas para hacer bailoterapia", aseguró Nieto.

Fernández agregó por su parte que se establecieron alianzas con la Gobernación de Miranda y otras empresas para que en el Centro Simón Bolívar se instalen antenas que permitan la conexión a internet vía Wi-Fi. "Las zonas populares deben capacitarse", expresó.

A la actividad acudieron niños disfrazados de hombre araña, zorro, princesas, tigres y gitanas que participaron junto a sus padres en los juegos tradicionales la mañana de ayer.

La música y animación del evento estuvo a cargo de los vecinos de Petare, quienes además disfrutaron de perros calientes, cotufas y helados promovidos por la Alcaldía Mayor con ayuda de los vecinos y la empresa privada.

El Carnaval 2012 en Filas de Mariches estuvo custodiado por funcionarios de la Policía de Sucre y empleados de la Alcaldía Metropolitana que otorgaron regalos a los equipos que ejecutaron el circuito de juegos tradicionales en menor tiempo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar