Espacio publicitario

Animales emblemáticos muertos en los zoológicos del país en los últimos 15 años

Una cronología realizada por El Universal muestra las principales especies que han fallecido en cautiverio desde el año 2006 hasta anoche, cuando murió la elefanta Ruperta

  • MIGDALIS CAÑIZALEZ V.

12/06/2018 10:33 am

Esta es una muestra de los animales emblemáticos que han fallecido en los últimos 15 años en las principales zoológicos del país.      
 
Muertes en cautiverio 

junio 2018: En horas de la noche murió en el zoológico de Caricuao la elefanta Ruperta, según las autoridades la causa de la muerte fue natural.  

Febrero 2017: Murió un puma en el zoológico de Caricuao. Sufrió graves heridas tras enfrentarse a otro animal de la misma especie. Presumen negligencia pues recibió mucha anestesia y la misma estaba vencida, según trabajadores del parque. 

Julio 2016: Fue hallado descuartizado el famoso caballo negro del zoológico de Caricuao. 

Febrero y marzo de 2015: fallecieron la danta Marcia (especie en peligro de extinción) a consecuencia de una obstrucción intestinal y una onza, un felino sudamericano, a raíz de una infección respiratoria. Los animales fueron trasladados a un centro veterinario privado por carecer de equipos y atención especializada en el parque. 

Diciembre 2014: El hipopótamo Safari murió con 30 años tras ingerir una pelota presuntamente arrojada por un visitante. Personal del zoológico dijo que la muerte se pudo evitar con asistencia médica inmediata. 

Octubre 2012: La elefanta Lucky, del zoológico de Maracay, murió a los 62 años, por un cuadro de vejez. Una cuerda de nylon que se tragó pudo haber acelerado su muerte y fallas de alimentos y medicinas. 

Marzo 2011: Murió la hipopótama Rosita en el zoológico de Caricuao producto de un cólico.

Julio 2006: Murió la elefanta Margarita, compañera de Ruperta en Caricuao. Se resbaló y se fracturó la pata trasera izquierda. La necropsia determinó que tenía la rótula desviada y que murió por un infarto ante la presión que ejercía su peso. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario