Espacio publicitario

Presidente de Ecuador visualiza mejor situación del país tras dos años de pandemia de COVID-19

Lasso agregó que la economía se ha reactivado y que se han creado más de 350.000 nuevos empleos en sus 10 meses de gobierno

  • XINHUA

08/03/2022 05:46 pm

Quito.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, afirmó hoy martes que tras dos años de pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19), la situación del país está mejor que hace un año, gracias a los altos niveles de vacunación entre la población.

"Con el corazón lleno de esperanza puedo afirmar que las cosas están mejorando en el Ecuador. Estamos mejor que hace un año y el próximo año estaremos aún mejor de lo que estamos hoy", dijo el mandatario en un acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, citó Xinhua.

Lasso agregó que la economía se ha reactivado y que se han creado más de 350.000 nuevos empleos en sus 10 meses de gobierno.

"La tormenta está pasando y se vienen días mejores para todos", apuntó el mandatario, al destacar que la mayoría de la población ecuatoriana está protegida de el Covid-19, gracias a la vacunación que se inició en enero de 2021.

Según el presidente, Ecuador es un ejemplo a nivel mundial en vacunación, ya que ha logrado inmunizar con las dos dosis del biológico a cerca del 85% de la población objetivo mayor de cinco años (13,5 millones de personas), y ya se vacuna a niños de tres y cuatro años.

"Yo resalto esto porque es lo que nos permite tomar un taxi, es lo que permite que se active el transporte público, que se activen los pequeños negocios, que existan clases presenciales bajo nuevas modalidades (...) y esto permite un beneficio para todos los ecuatorianos", subrayó.

Ecuador atraviesa en la actualidad por un descenso de contagios dentro de la cuarta ola, iniciada en diciembre pasado por la propagación de la variante ómicron, según el Ministerio de Salud Pública.

El descenso de casos comenzó a ser evidente a partir de la segunda semana de enero pasado y se atribuye a la alta cobertura de vacunación, lo que a su vez ha reducido las hospitalizaciones y las muertes por la enfermedad.

Este panorama alentador llevó a la cartera sanitaria a flexibilizar las restricciones sanitarias para avanzar hacia una "nueva normalidad" en el país, donde las actividades sociales, económicas y educativas se han reactivado de manera progresiva.

En 2021, la economía de Ecuador creció un 4,1 por ciento debido a la reactivación productiva, después de una contracción del 7,8 por ciento en 2020 por el impacto de la pandemia.

Para 2022, el Banco Central de Ecuador prevé un crecimiento económico del 2,54%, dentro del promedio de otras proyecciones como el Banco Mundial que estima una expansión del 3,1%.

Ecuador acumuló hasta el lunes 841.963 contagios y 25.125 decesos acumulados por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país, según el último informe del Ministerio de Salud. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario