Un año paralizadas llevan obras en Terrazas de La Vega
Se realizaron perforaciones para verificar la estabilidad del suelo
|
|
Noventa familias de Terrazas de La Vega siguen esperando una respuesta del Tribunal Supremo de Justicia que permita continuar con la construcción de sus viviendas, paralizada hace un año cuando se ordenó la intervención de la Promotora Parque La Vega.
"Cuando intervinieron la empresa se dijo que las obras en ejecución tenían que ser concluidas. En Auyantepui han seguido trabajando, pero aquí no se hizo más nada", reclama Johann Márquez, quien forma parte del grupo de propietarios afectados de los edificios número 43, 44 y 45.
Religiosamente los vecinos han acudido a las reuniones con la Junta Administradora en el Ministerio de Comercio; sin embargo, la respuesta que allí han recibido es que no pueden continuar con las obras hasta que el TSJ dé su veredicto. En vista de la situación, los afectados decidieron acudir al máximo tribunal el pasado martes. La carta que entregarían ni siquiera fue recibida y les advirtieron que esa decisión no era su competencia.
"Nos están peloteando. Unos dicen una cosa, otros dicen otra", dice Márquez, quien agrega que desde noviembre están esperando una respuesta de la Defensoría del Pueblo, organismo al cual acudieron en busca de ayuda.
Mientras los afectados siguen esperando una respuesta de las autoridades, en el urbanismo fueron culminadas el pasado martes unas perforaciones que se realizaron con la intención de verificar la estabilidad de los suelos. El informe de estos estudios estarán listos en dos meses. Esperan que una vez obtenidos los resultados se emita un veredicto final que permita reanudar las obras.
Katy Acevedo, ex trabajadora de la Promotora, detalla que aún falta culminar el acueducto, colocar los servicios de electricidad y gas, y finalizar los detalles de urbanismo correspondientes a estacionamiento y áreas comunes.
Ola de rumores
Hace una semana se realizó una asamblea en el conjunto residencial que terminó desatando la angustia de los vecinos del urbanismo. En el lugar recibieron la visita de una funcionaria que se identificó como parte del Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres, Imgrad.
En la reunión se dijo que el urbanismo no era habitable y se habló de la necesidad de realizar una reubicación de los 1.800 familias que viven allí. "Nos mandaron a llenar una planilla del censo, hasta con perfil socioeconómico y se dijo que sin ese censo nadie iba a salir de aquí", dijo Márquez.
Ante la incertidumbre, varias familias acudieron al Imgrad, donde se les comunicó que no existe ninguna orden o estudio que hable de ese riesgo, detalló Marcos Bastidas, vecino de la urbanización. "Yo creo que es una movida política, no fue algo serio", apuntó.
Por su parte, José Chirinos, propietario, destacó que a pocos metros de Terrazas de La Vega están construyendo 72 apartamentos de la Misión Vivienda. "Si este conjunto está en riesgo, por qué están construyendo esos edificios allí, acaso aquel terreno sí está apto y este no", se pregunta Chirinos.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Dame acá ese cheque
- Iris Varela esperamos tu renuncia
- TIEMPO DE PALABRA
- Ministro Hitcher sufrió accidente vial en l...
- Los que se fueron
- Caos en el Vaticano tras detención de mayor...
- Las consecuencias de la enfermedad del poder
- Los Simpson de aquí
- Guerra de encuestas y otras guerras
- Sigue la caza de responsables del escándalo...
- Embargo por deudas
- Iris Varela esperamos tu renuncia
- Ministro Hitcher sufrió accidente vial en l...
- Capriles ofrece un millón de empleos para l...
- Los que se fueron
- Maldonado y De La Rosa abandonan en la prim...
- El turismo venezolano a EEUU subió 14% en 2...
- TIEMPO DE PALABRA
- Guerra de encuestas y otras guerras
- Dame acá ese cheque
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
