|
compartir
|
PRIMARIAS 2012

Nueve candidatos se disputan las alcaldías de Plaza y Zamora

Oposición afirma que hay posibilidad de vencer al chavismo en esta zona.

imageRotate
En Guarenas hay cuatro precandidatos opositores de cara al 12F
| 1 | 2 |
Contenido relacionado
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
lunes 6 de febrero de 2012  12:00 AM

En las ciudades de Guarenas y Guatire, que han sido bastión del oficialismo en las últimos procesos electorales municipales, los dirigentes de los partidos de oposición en la zona esperan que la participación en las elecciones primarias supere 30%, similar a la que se registró en las elecciones parlamentarias.

En esta oportunidad son nueve los aspirantes a la candidatura unitaria por los partidos de oposición para las alcaldías de Plaza (5) y Zamora (4).

De acuerdo con los datos de los dirigentes de la Mesa de la Unidad, en Guarenas están registrados 125 mil electorales y en Guarenas, 130 mil personas.

Marisabel Sanabria, coordinadora de la MUD en Zamora, informó que se instalarán 47 mesas en 17 centros electorales. Tres en la Parroquia Bolívar (Araira) y 14 en Guatire.

"Tenemos mucha expectativa con este proceso porque es la primera vez que se hace y hay muchas personas que están interesadas en participar. En el último proceso electoral para la Asamblea Nacional la diferencia de votos en el eje Plaza y Zamora con respecto al oficialismo fue tan solo 5 mil votos", acotó.

En el caso de Guarenas funcionarán 56 mesas en 23 centros electorales, según confirmaron los aspirantes a la alcaldía.

Los candidatos han centrado sus propuestas en mejorar servicios básicos como la movilidad entre ambas ciudades, la vialidad, la recolección de basura, el rescate de las zonas industriales -que actualmente están cerradas en 50%-, y el combate de la inseguridad.

En ambos municipios las actuales autoridades municipales se han centrado más en hacer política que mejorar la calidad de vida de las comunidades, según coinciden los aspirantes de la oposición. Huecos en las calles, montañas de basura y cierre de empresas y fabricas, son parte de las quejas de los vecinos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar