Caracas
viernes 27 de enero, 2012
PROMOTORES DE PAZ | Dirección de Política y Seguridad organiza los cursos
Miranda contará con más de 12 mil promotores de paz

Talleres de capacitación van dirigidos a personas entre 18 y 96 años de edad.

Caracas.- Bajo la premisa de fortalecer el liderazgo y utilizar el diálogo como vía para la resolución de conflictos, el Gobierno de Miranda, ha capacitado a 6 mil 250 Promotores de Paz, en los últimos tres años, como parte del programa homónimo.

Elena Torrealba,  titular de la Dirección de Política y Seguridad, dependencia que lleva adelante los cursos, precisó que la capacitación se llevó a cabo mediante la realización de talleres en distintos puntos de la geografía mirandina, con la intención de fomentar el desarrollo de las capacidades humanas al servicio de la paz. "También durante el primer trimestre de este año estaremos juramentando a más de 6 mil Promotores de Paz para llegar a más de 12 mil voluntarios".

Torrealba apuntó que la región Valles del Tuy fue donde se dictó el mayor número de cursos, capacitando a 2.284 Promotores de Paz, que incluyen funcionarios de la policía y el cuerpo de bomberos de la entidad. Asimismo, aclaró que de los 6.250 Promotores de Paz entrenados, alrededor de 5 mil han recibido el certificado que avala la realización de los talleres; los restantes obtendrán su certificado a principios de este año 2012.

"En Altos Mirandinos se han dictado 626 talleres, en el eje Guarenas-Guatire 588, en Barlovento 498 y en la Zona Metropolitana 246. Nuestros facilitadores se encuentran desplegados por todo el estado porque nuestro trabajo es constante; la paz no conoce de fechas ni horarios", enfatizó la directora de Política y Seguridad.

Torrealba destacó que este programa está generando más personas comprometidas con una cultura de paz, "lo que perseguimos es la conformación de un estado para todos, sin distingo de raza o preferencia política", acotó.