|
compartir
|

Caracas: un barrio en un rascacielos

Reportaje tomado de Foreign Policy, escrito por Peter Wilson

EL UNIVERSAL
viernes 20 de enero de 2012  11:06 AM


Es posible que "el símbolo más representativo de la debacle de Venezuela durante el gobierno del presidente Hugo Chávez sea el Centro Comercial Sambil Candelaria", sostiene Peter Wilson en un artículo publicado en Foreign Policy a principios de este mes.

Según Wilson, "cientos de víctimas de las lluvias han vivido en pequeños cubículos de madera en el estacionamiento del centro comercial".

Venezuela, un país de cerca de 28 millones de personas, se enfrenta a un déficit habitacional de alrededor de 2 millones de unidades, según analistas 

"La Candelaria se ha convertido en un campo de batalla entre ricos y pobres. Dentro de un radio de 1 kilómetro cuadrado de la zona, 24 edificios han sido expropiados por el gobierno o invadidos por personas sin hogar", según el artículo de Wilson publicado en Foreign Policy.

Wilson se refiere al Edificio Confinanzas, mejor conocido como la Torre de David, un rascacielos de 45 pisos. En su artículo, Wilson afirma que el "gobierno asumió el control de la torre cuando los bancos quebraron en medio de una crisis financiera. El edificio fue invadido por 200 familias en octubre de 2007, cuando se encontraba terminado en un 60%. Hoy, en la torre habitan cerca de 3.000 personas en viviendas precarias ubicadas en los primeros 27 pisos".

"Quizás tengan televisión por cable, pero carecen de servicios básicos, tales como ascensores (...) Entré en el edificio, pero un guardia me desalojó inmediatamente del lugar", declara Wilson en su artículo.

De acuerdo con Wilson, el gobierno ha dicho muy poco acerca del edificio. Mientras, "los vecinos temen que la situación empeore y que el "barrio vertical", como se le conoce, se convierta en permanente".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Luis Mejia
08.02.2012
9:06 AM
Es simple estimado Wolfang, a los damnificados les encanta la comodidad de vivir sin trabajar. Saben que mal que bien aqui en Caracas se inscriben en cualquiera de las misiones y les regalan el sustento mientras que en el interior hay que trabajar para ganarse el pan. Puedes darle una casa con maquinaria en el campo para que trabaje y va a preferir un refugio en la ciudad...El problema de Venezuela es su material humano... Triste pero asi es...
 
Por Wolfgang Wagner-Manslau
21.01.2012
5:10 PM
Entonces, porque no promueven construcciones de viviendas hacia el interior del pais?. Alli hay bastante terreno para urbanizar. Y de paso se descongestiona la Capital. Porque siempre Caracas y no otras ciudades? O crear nuevas ciudades !! Que mania de la gente de mudarse para la Capital. Esa, entre multiples razones, me hizo tomar la decision hace una decada de huir de la Capital.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar