|
compartir
|

Protestas caldearon ayer los ánimos en la Gran Caracas

Estudiantes del liceo José Manuel Núñez Ponte resultaron heridos

imageRotate
Alumnos de liceo Núñez Ponte protestaron CORTESÍA ÁNGEL DEJESÚS
MAYE ALBORNOZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 11 de enero de 2012  12:00 AM

Se acabó diciembre y la ciudad volvió a su dinamismo característico. Con enero también llegaron las protestas. Ayer se registraron tres en el municipio Libertador y otra en Guarenas.

La más grande la protagonizaron los alumnos del liceo bolivariano José Manuel Núñez Ponte, quienes abandonaron las aulas para protestar por la destitución de su director. Los liceístas trancaron el paso en la avenida Andrés Bello durante un par de horas, hasta que la policía y la Guardia Nacional llegaron a disolver la manifestación.

Testigos cuentan que no hubo diálogo: los funcionarios aseguran que los manifestantes los recibieron con piedras y los alumnos afirman que los policías y guardias los agredieron sin compasión. El resultado fueron varios estudiantes heridos y padres preocupados porque sus hijos quedaron detenidos. El conflicto se produjo a medio día.

Más al Oeste, integrantes de 46 cooperativas de mantenimiento del municipio Libertador expresaron su desacuerdo con pasar a la nómina de la nueva empresa de aseo municipal, Supracaracas.

Los trabajadores se quejan de que les están ofreciendo contratos de 90 días, cuando ya tienen más de 10 años trabajando con las cooperativas. Son en total 2.300 afectados. Ayer a las 4 pm no los habían atendido en la Alcaldía.

Docentes del colegio Ciudad Casarapa (Guarenas) suspendieron clases hasta nuevo aviso pues aún les deben la última quincena de diciembre.

Y la madrugada de ayer, damnificados de la Torre El Chorro protestaron porque el "padrino" que les habían asignado, el MIJ, los abandonó a su suerte.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Miguel Montaño
11.01.2012
10:03 PM
Quienes son mas malandros, los pacos o los estudiantes...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar