|
compartir
|
INSEGURIDAD | Mensajes falsos fueron colocados en la red

Hackean la cuenta en Twitter del presidente del Metro de Caracas

@haiman2, la cuenta de Haiman El Troudi fue intervenida y a través de ella fueron colocados mensajes falsos según los cuales, en la línea uno del sistema subterráneo ocurrió una tragedia por la colisión de dos trenes. A través de @metro_caracas se desmintió dicha situación y se explicó que el servicio se presta con normalidad.

imageRotate
Dos mensajes falsos fueron emitidos desde su cuenta (Twitter)
EL UNIVERSAL
miércoles 11 de enero de 2012  08:46 PM

Caracas.- En horas de la noche de este miércoles fueron enviados a través de la red social Twitter dos mensajes desde la cuenta del presidente del Metro de Caracas, @haiman2, según los cuales una tragedia habría ocurrido en el sistema luego de la colisión de dos trenes.

La misma habría ocurrido en Plaza Venezuela y se indicó que se presentaron numerosos fallecidos. Toda la información fue totalmente falsa, pues la cuenta de Haiman El Troudi fue intervenida y usurpada su identidad.

Los mensajes emitidos indicaban, el primero: "Colisión de 2 trenes en plaza venezuela deja saldo de 56 fallecidos y 124 heridos lamentable el presidente dará declaraciones"; mientras que un segundo mensaje explicaba: "Muchos fallecidos en momentos fotos de los cadáveres".

Posterior a estos mensajes a través de la cuenta metro_caracas se informó "Detractores de tranquilidad hackearon la cuenta @haiman2 para generar clima de zozobra informando falsa colisión de trenes".

Desde VTV, la periodista Dahir Ral lo indicó, alertando de la situación; mientras que el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) indicó: "Es completamente FALSO la colisión de trenes en la Estación Plaza Venezuela en el metro de Caracas. Hacer por favor RT de esto".

El Metro de Caracas informó a través de @metro_caracas: "Todos nuestros usuarios y usuarias transitan con total normalidad y seguridad a través de las 4 líneas del Metro de Caracas".

"Detractores de tranquilidad de los caraqueños hackearon la cuenta @haiman2 para generar clima de zozobra informando falsa colisión de trenes", se explicó.



|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Ramón Calero
12.01.2012
5:49 AM
El socialismo del siglo XXI es la ENTELEQUIA de Chávez. Para Aristóteles, el término entelecheia hace referencia a cierto estado o tipo de existencia en el que una cosa está trabajando activamente en sí misma. Entonces, lo que Hugo es... es el Proceso. En un mundo cuya característica hacia la universalidad del ser humano, se ve constreñida por ideas como la de Hugo. Hugo es el Proceso. EL PROCESO (o socialismo del siglo XXI), señores foristas, ES HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS. Conclusiones por favor.
 
Por Manuel Jardin
12.01.2012
1:46 AM
Lamentablemente esos son los deseos de los disociados oposicionistas y sus deseos para con el pais que les da todo. Gente como Haiman, trabajadora y eficiente, les molesta a los bichos adecopeyanos y sus degradaciones.
 
Por Manuel Jardin
12.01.2012
1:41 AM
Los rojitos son los que mas han trabajado por este mi pais, y en beneficio de todos. Los disociados no pueden negarlo y decir la verdad al mismo tiempo.
 
Por Hans Graf
12.01.2012
12:56 AM
Caiman....asi,asi,asi es que se gobierna...que se vayan a quejar junto a Leonardo Padron y compañia...a ver si le para...
 
Por Angel Castro
11.01.2012
11:57 PM
ESO FUE LIVIA ACOSTA NOGUERA QUIEN HACKEO ESA CUENTA...DEBERIAN EXPULSARLA DE CARACAS
 
Por Jesus Martinez
11.01.2012
11:03 PM
Si, y te creimos ese cuento del hakeo, pura cortina de humo.
 
Por Luis Eduardo Ibarra I.
11.01.2012
10:32 PM
haiman el troudi, falafel falafel, amhanedijah aladdin. esos rojitos y sus nombres
 
Por Mayra Campos
11.01.2012
9:43 PM
¡Qué molleja! ¡Te agarraron los hackers!
 
páginas:
1 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar