Espacio publicitario

Farith Fraija: Las brigadas de agua fortalecerán el Poder Popular

Más de 64 mil habitantes se beneficiaran con la estación de Bombeo La Matica

  • Diario El Universal

07/12/2021 05:11 pm

Más de 64 mil habitantes serán beneficiadas a través de la estación de Bombeo La Matica que fue entregada este martes 7 de diciembre, por el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres; el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija.

El ministro Torres, destacó que está entrega forma parte de los resultados de las mesas de trabajo del primer Congreso del Agua, que se ha venido realizando con el Gobernador.

“El acueducto de los Altos Mirandinos se verá beneficiado y estamos seguros que vamos a fortalecer y darle confiabilidad al sistema de bombeo, mediante el trabajo conjunto con el Poder Popular”, explicó Torres.

Al mismo tiempo, el Gobernador Héctor Rodríguez, destacó las labores que están ejecutando para incrementar la presión de agua. “Hoy entregamos a los funcionarios de Hidrocapital dos vehículos que funcionaran como brigadas de agua, para el chequeo y verificación en las comunidades”.

Explicó asimismo, que “en paralelo estamos haciendo un trabajo para aumentar la presión de agua que colocamos en los Altos Mirandinos, al igual en el Tuy I. Estamos haciendo un gran esfuerzo por sustituir el tubo panamericano, que ya perdió su tiempo de vida útil. Por lo que estamos doblando los esfuerzos para realizar las reparaciones pertinentes, y al mismo tiempo sustituirlo hasta tener un acueducto completamente nuevo”.

Además, dio la tarea al Poder Popular organizado, de activar las mesas técnicas de agua para localizar todas las fallas que pueda haber y de esta manera solucionarlas de manera eficiente.

Por su parte, el mandatario local señaló que “conjuntamente con la Gobernación e Hidrocapital se están reparando tres bombas de agua que van a beneficiar todo el eje Sur, hasta el sector de Boquerón vía Los Límites”.

Del mismo modo, precisó que las brigadas de agua serán de gran apoyo. “A través del Poder Popular, vamos a trabajar para solucionar aquellas reparaciones menores. Desde la alcaldía vamos avanzar en la atención de uno de los aspectos que vayan a mejorar el tema del agua”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario