Espacio publicitario

Farith Fraija se reunirá con integrantes del Consejo Local de Políticas Públicas

En Guaicaipuro la clave principal será la incorporación del ciudadano como individuo y sujeto social, en su carácter protagónico y participativo en el desarrollo del proceso de planificación de políticas públicas”, así lo declaro el alcalde Fraija

  • Diario El Universal

01/12/2021 11:44 am

En entrevista con VTV (venezolana de televisión) Fraija explicó que la próxima semana se estará realizando una reunión con los integrantes al Consejo Local de Políticas Públicas, para conversar sobre el estatus en el que se encuentra y así realizar la renovación de dicha instancia y buscar la formulación del presupuesto participativo, esto con el objetivo de ampliar los sujetos de solución a los problemas y lograr un avance entre gobierno municipal y ciudadanos.

Del mismo modo, señaló que se atenderán las grandes políticas como las mejorías de servicios públicos, vialidad, salud, entre otros ámbitos.

“Hay muchos problemas en las comunidades que vamos atender. La Ley Orgánica del Poder Público Municipal nos obliga a quienes estamos frente una alcaldía a disponer la dirigencia de los recursos para que los consejos comunales, hoy también las comunas, puedan desarrollar proyectos comunitarios” dijo Fraija.

En tal sentido, el alcalde expresó que uno de los principales desafíos como gobierno municipal será apostar a las comunas, al Poder Popular y avanzar hacia un gobierno participativo. "Los gobiernos locales son los más cercanos a los ciudadanos, por ende, quienes deben estar más abiertos a la participación activa del sujeto social, para buscar entre todos soluciones a las problemáticas que afectan a la jurisdicción", acotó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario