|
compartir
|
CONFLICTIVIDAD | Unos 80 reenganchados exigen el pago de pasivos

Empleados de la Alcaldía Mayor llevan más de 20 horas secuestrados

Los trabajadores se encuentra retenidos en el edificio Banco de Lara, a media cuadra del Banco Central de Venezuela (BCV). Piden la presencia de la Policía Nacional.

  EL UNIVERSAL
martes 20 de diciembre de 2011  09:05 AM

Caracas.- La situación de secuestro que comenzó ayer a las 11 de la mañana persiste. Unos 20 empleados de la dirección de Recursos Humanos de la Alcaldía Mayor se encuentran retenidos por unos 80 trabajadores reenganchados que reclaman el pago de pasivos laborales correspondientes a los años 2010 y 2011, los cuales mantienen una actitud violenta, profiriendo insultos y lanzando artificios pirotécnicos.

Helen Fernández, directora general de la Alcaldía Metropolitana, explicó que la actitud agresiva del grupo de reenganchados les ha impedido el trato directo con los trabajadores que permanecen secuestrados.

"Planteamos constituir una mesa de diálogo donde participe la Vicepresidencia de la República, pero hasta ahora ninguna autoridad ha atendido nuestro llamado ni los funcionarios de la Policía Nacional se han presentado en el lugar donde nuestros empleados tienen más de 20 horas secuestrados".

Fernández recalcó que la alcaldía Metropolitana está dispuesta a asumir el compromiso laboral que le están imponiendo, pero no pueden desviar recursos para honrar estos pagos. "Es necesario que el Gobierno le conceda a la Alcaldía un crédito adicional con ese fin específico".

Los trabajadores que reclaman sus pagos corresponden al grupo cuyo reenganche fue ordenado por la Inspectoría del Trabajo, mediante la resolución 6540, luego de que sus contratos a tiempo determinado finalizaran y las nuevas autoridades metropolitanas decidieran no renovarlos.

Fernández dijo que están preocupados por el estado de salud de sus compañeros, pues ya son muchas las horas que están retenidos. Agregó que los sindicatos de la alcaldía Mayor se están activando para salir en defensa de los trabajadores."Exhortamos al Gobierno a que ponga orden", finalizó.

 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por airo liver jota alvarez
21.12.2011
6:40 PM
Saludos, muchas veces los trabajadores de las distintas dependencias Públicas, sean, Municipales, Nacionales o Estadales, son los más vulnerados por los trabajadores directos o indirectos, de las dependencias. Son los que menos tienen la culpa de los desaciertos de la alta gerencia de estos organismos. En este Caso el desacierto es del alcalde Mayor, a el es que deben buscar para que solvente la situación de los pasivos laborales de los trabajadores en cuestión. No Podemos aceptar la aptitud Grosera y Falta de Respeto de estos trabajadores, que a están actuando sín conocimiento de causa o engañados mal sanamente. Si bien es cierto que el deber de toda dependencia pública o privada es cancelar los pasivos al cesar los pasivos laborales, no se deben asumir estas actitudes ante estos trabajadores y contra los bienes de la Nación. Deben buscar al Vago de Ledezma, para que de la orden para la cancelación de los pasivos laborales, a lo mejor los desvió para la campaña de la MUD.
 
Por Roberto Bulgecock
20.12.2011
12:53 PM
CHAVEZ ESTA FUERA DEL PAIS AHORA, CUANDO REGRESE EL LES PAGARA...
 
Por Gabriela Hernández
20.12.2011
11:38 AM
¡EN QUÉ ESTÁN CONVIRTIENDO AL PAÍS? SECUESTRAR A UNOS TRABAJADORES QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL ASUNTO. ESTÁ CLARO QUE ESE CRÉDITO ADICIONAL NO LO VAN A CONCEDER HASTA QUE EL CAOS EN LA ALCALDÍA SEA TOTAL. GOBIERNO DELINCUENTE.
 
Por Luis Gutierrez
20.12.2011
10:04 AM
Paga Ledezma. Maula! Y así pretendías si quiera ser candidato a la presidencia? Yo no te elegiría ni para vocero de la junta de condominio.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar