|
compartir
|

Alcaldía de El Hatillo no presentó plan presupuestario 2012

BEATRIZ CRUZ SALAZAR |  EL UNIVERSAL
martes 20 de diciembre de 2011  12:00 AM

El lapso que tenía la alcaldesa de El Hatillo, Myriam Do' Nascimento, para presentar el presupuesto del 2012 ante el Concejo Municipal para su aprobación se venció el pasado 15 de diciembre, según denunció el concejal de Copei, Rafael Albertos.

De acuerdo con Albertos, desde junio la alcaldía debió empezar el proceso de discusión del plan de obras, que incluye visitas a las distintas urbanizaciones y sectores populares para atender y escuchar las carencias de los vecinos que se incluirán en el plan de gobierno.

Según los parámetros que establece la ley, en octubre la alcaldesa debía presentar el plan de obras al Consejo Local de Planificación Pública. Allí debe haber una deliberación del alcalde, concejales y vecinos electos. Luego se debe presentar la Ordenanza de Presupuesto para que el Concejo Municipal lo apruebe.

"La alcaldesa no hizo ni siquiera la discusión de presupuesto participativo. Tampoco convocó al CLPP", denunció Albertos, quien agregó que a comienzo de diciembre la Alcaldía presentó una comunicación solicitando una extensión del plazo para la entrega del plan presupuestario.

El concejal informó que ahora procede la reconducción del presupuesto. Eso significa que se asignarán las mismas partidas que se aprobaron el año pasado, al menos durante los primeros tres meses del 2012.

"Eso es preocupante porque el municipio ha tenido un bajón en la calidad de vida", indicó el edil. Apuntó que la ley establece que la Alcaldía tiene un plazo que vence los primeros tres meses del año para presentar el presupuesto.

Por su parte, la alcaldesa Do' Nascimento señaló que se solicitó la reconducción del presupuesto porque la estimación de los ingresos propios se incrementó en Bs 19.153.505.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar