|
compartir
|
PRESUPUESTO | Denuncia el diputado Oscar Ronderos

Gobierno no ha otorgado fondos para pagar a reenganchados de Alcaldía Mayor

Se cancelaron 47 millones de bolívares a trabajadores que no probaron si pertenecieron a la Alcaldía Metropolitana en el pasado.

  EL UNIVERSAL
miércoles 14 de diciembre de 2011  03:17 PM

Caracas.- Un grupo de 2.252 ex trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas aún espera el pago de sus reivindicaciones salariales producto de años de esfuerzo.

Para hacer frente a este compromiso, el diputado Oscar Ronderos, que integra la Comisión Parlamentaria encargada de este tema, elaboró un primer informe en el cual solicitaba un crédito adicional por un monto de 161 millones de bolívares fuertes para pagar todos los pasivos correspondientes a dichos trabajadores.

"Esto no se ha concretado hasta el día de hoy pero es bueno informar que además propusimos ante la plenaria de la Asamblea una modificación de la Ley de Régimen Municipal a dos niveles para incrementar las alícuotas de aporte de los municipios, del Gobierno del Distrito Capital y del Estado Miranda para garantizar los ingresos de la Alcaldía Metropolitana y poder darle inclusión en la nómina a todos estos trabajadores a partir del mes de enero de 2012, lo cual tampoco se ha materializado", denunció el parlamentario.

En contraste con esto, el pasado viernes 9 de diciembre se hizo efectivo otro crédito adicional por 47 millones de bolívares, solicitado por la Vicepresidencia de la República, destinado a cancelar a 900 personas agrupadas en un Colectivo denominado Rodilla en Tierra sin que estas personas hubiesen probado, ante el Ministerio del Trabajo, haber trabajado alguna vez en la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Ronderos denunció que "se le pagó a cada uno de ellos 15 mil bolívares sin saber siquiera si efectivamente fueron en alguna oportunidad trabajadores del despacho metropolitano. Lo más probable es que estos ciudadanos pertenezcan a las denunciadas plantillas del ex alcalde Juan Barreto que funcionaban a la orden de concejales y diputados del partido de gobierno".

Ronderos manifestó sentirse "preocupado por el escaso avance que se ha dado en la Comisión designada por la Asamblea Nacional para estudiar el caso de los trabajadores reenganchados por la resolución 6540 del Ministerio del Trabajo. Estos 2.252 trabajadores sí tienen el reconocimiento del Ministerio del Trabajo y tienen orden de reenganche desde 2009. Estamos a mitad del mes de diciembre, se acercan las celebraciones navideñas, y sabemos que estos trabajadores tienen una situación bien precaria y durante todo el año no han podido cobrar sus salarios".

Finalmente el parlamentario aclaró que ha quedado demostrado ante la Comisión Parlamentaria y ante la Oficina Nacional de Presupuesto que los recursos necesarios para honrar estos compromisos no están disponibles en la Alcaldía Metropolitana de Caracas.




|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar