|
compartir
|
DESALOJOS

"Libertador nos pone de rodillas"

Miembros de la Alcaldía iniciaron el desalojo de locales en Maripérez

imageRotate
En ventas de empanadas, talleres de reparación de radiadores, de motos y de vehículos provenientes de compañías de seguros, funcionarios de la Fundación Caracas y de la Misión Vivienda iniciaron el desalojo de comerciantes. Los gastos de las demoliciones de comercios frente al parque Arístides Rojas corren por cuenta de propietarios que, además, recibieron multas millonarias y amenazas de la dirección de Control Urbano de Libertador para retirarse de sus puestos de trabajo. Algunos camiones trasladaron enseres. FOTOS MANAURE QUINTERO
| 1 | 2 | 3 |
Contenido relacionado
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
martes 8 de noviembre de 2011  12:00 AM

Entre la Av. Andrés Bello y calle Zulia de Maripérez funcionarios y obreros de la Fundación Caracas (Fundacaracas), institución de la Alcaldía de Libertador, iniciaron ayer el desalojo de cuatro locales comerciales que por más de 30 años funcionaron en la parroquia El Recreo. Se supo que otros 46 comercios serán sometidos a la misma medida. En total, 84 trabajadores serán afectados.

Emil Mezerhane, dueño de Materiales S.A., informó que funcionarios de Fundacaracas y Control Urbano de Libertador "someten" a los propietarios de talleres de motos, ventas de radiadores, expendios de empanadas y negocios dedicados a la reparación de vehículos provenientes de compañías de seguros para que abandonen sus lugares de trabajo. En caso contrario serán decomisadas sus pertenencias y llevadas a un "depósito judicial".

Los comerciantes recordaron que la misma estrategia de multas seguidas de desalojo forzado fue utilizada frente al barrio Santa Rosa de la avenida Libertador para que los propietarios abandonaran sus comercios sin protestar, ni exigir indemnización. El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, desalojó del lugar a 17 comerciantes y a nueve familias que hoy aún viven en galpones. En junio 2009 Rodríguez prometió 150 viviendas en ocho meses. Dos años después, no se levanta la primera vivienda, y aún cuando la construcción se reactivó hace unos meses, en las últimas semanas no se observa movimiento.

"Dale gracias a Dios que te di 15 días para desalojar tu negocio en Maripérez (frente al parque Arístides Rojas), y no los 15 minutos que viniste a perder aquí conmigo", afirman que les dijo Sergio Sánchez, director de Control Urbano de Libertador, a los comerciantes que le pedían prórroga para ubicar un local donde trabajar.

"Libertador nos pone de rodillas. No dejan a nadie de pie. Sánchez, ex miembro del grupo M28 de la Universidad Central de Venezuela ha atacado al comercio con apoyo de la Alcaldía", resaltó Mezerhane.

Se conoció que el director de Control Urbano, Sergio Sánchez, fue suplantado recientemente de su cargo. En la Alcaldía de Libertador informaron que Daniele Digiminiani, quien estaba al frente de la dirección de Documentación e Información Catastral, ahora es el director de Control Urbano.

Zoilo Lozano, comerciante, relató por su parte que la Alcaldía de Libertador no respetó lo acordado en las mesas de diálogo y reuniones con la Sindicatura Municipal, el alcalde Rodríguez y con la directora de Fundacaracas, Paola Posani. "Se haría un estudio para indemnizarnos y buscar un local. Pero no cumplieron. Luego nos pidieron firmas para desalojar y me negué porque no tengo a dónde ir. Hoy nadie te alquila locales ni espacios para depósitos porque el marco jurídico que plantea la Ley de Arrendamientos cerró completamente el mercado", señaló Lozano.

Al antiguo autocine Andrés Bello llegaron camiones y miembros de la Misión Vivienda que informaron a 50 comerciantes que deben salir de las dos hectáreas que ocupan. "Nos amenazaron que llegarán arrasando con todo, en el depósito Los Nacientes de la calle Zulia", agregó Lozano.

Mezerhane señaló por su parte que los gastos de las demoliciones son pagados por los comerciantes. "Nos multan con Bs. 16 millones que no tenemos y encima debemos pagar por demoler. La Alcaldía funciona como un ente de cobros irregularidades para arruinarnos. Estamos en zona residencial (R8) y comercial y no en áreas verdes como señalan", culminó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por eneri ruiz
08.11.2011
6:21 PM
a poner a Caracas bonita y urbanizarla....ojala
 
Por eneri ruiz
08.11.2011
6:18 PM
será que sembrarán árboles , es decir áreas verdes.....o pondrán a vivir a puros invasores de oficio..que fea pais paera el turismo..el más feo
 
Por Juana Uzcategui
08.11.2011
6:11 PM
Este Sr. Rodrguez es lo peorcito que tiene esta revolucin de malos. El Sndrome MIA, que l debe conocer muy bien lo lleva desde pequeñito. ¿Cmo funciona Libertador? Est en el suelo, arruinado y l se empeña en arruinarlo an mas. No tiene el menor respeto por los lugareños y el PATOTERO exestudiante de la Central ya no est en la universidad para dañarla, ahora se dedica a humillar y maltratar a los caraqueños que han construido con honradez y trabajo fuerte. Pero como ellos nunca construyeron si no que se volvieron expertos en destruir repiten y repiten sus errores.Que sigan as: suman y suman. Esperamos que los caraqueños de la regin capital en 2012 les den una buena paliza electoralmente hablando. Ahorita amedrentan a todo el mundo y la gente tiembla para decir algo en la Gran Caracas, por que as se gobierna fcil, manteniendo a la gente asustada, aterrada, pero cuando salgamos de esta pesadilla los veremos haciendo lo que Gadafi: escondindose en cañeras.
 
Por Jorge Pena
08.11.2011
4:48 PM
Robos orquestrados por el malandro mayor, Chavez, contra el pueblo productivo, defendiendo un "pueblo" invisible, al que dice amar. Todo lo de este gobierno es invisible: sus casas, su presupuesto, los reales, los votos, las leyes, la constitucion...
 
Por luis conde
08.11.2011
2:59 PM
eso sucede cuando los malandros llegan al gobierno... pero tranquilos hoy mandan, mañana... mañana rinden cuentas y no los cuentos que hoy desgastan en periódicos subsidiados con nuestros impuestos, historia de camino que repiten en cuanto horario infantil hay y cara dura ponen ante los afectados; ya saben sigan votando por ilusiones y moriremos decepciones.
 
Por LUIS LOPEZ
08.11.2011
2:39 PM
ahora es que vienen a darse cuenta?????desde hace trece años,los tiene de rodillas y en cuatro..bloques...como los carros viejos...
 
Por judith rojas
08.11.2011
1:52 PM
hablando de las eleciones hay que estar mosca,en nicaragua ahora en elecciones de `presidentes no querian aninguna obswervacion internacional y el cne de ese pais esta con el gobierno,se dice que hubo tracalas,aqui debemos estar atentos con los votos.
 
Por judith rojas
08.11.2011
1:50 PM
asi asi asi es que se gobierna,cuantos de los que hoy pasan por esto gritarian alegres esa consigna,otros como los de sidor gritaban:estatizacion,estatizacion,osea de la empresa sidor,hoy en dia se lamentan ,ellos pnsaron que lo que decia chavez era verdad,uistedes seran ahora los dueños de esa industria,jajaja,pobres ingenuos.
 
Por Mario Ruiz
08.11.2011
1:10 PM
Esta es una demostración más de "el amor de chávez por su pueblo oprimido y olvidado".- Síí Luis, y que 'socialista'.
 
Por Antonio Gomez
08.11.2011
12:54 PM
¡Sigan votando por Chávez! ¡Bien hecho! ¡Por más de treinta años estuvieron tranquilitos y quien sabe si hasta sin los papeles en regla! ¡Vino el Huracán rojo y ZUAS! ¡Los borró del mapa! ¡Deberían irse al campo a sembrar!
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar