|
compartir
|

Sector El Naranjal de la Cota 905 presenta terrenos inestables

Dos obras de contención avanzan entre Los Laureles y El Nazareno

imageRotate
Obras de pantalla atirantada avanzan en Los Laureles VICENTE CORREALE
  EL UNIVERSAL
lunes 31 de octubre de 2011  12:00 AM

La falla de borde que, en octubre de 2010, dejó con un canal de circulación al sector El Nazareno (Cota 905) aún sigue abierta en la zona; pero la nueva preocupación de quienes transitan por el sector es el deslizamiento de tierras en el sector El Naranjal, a pocos metros de la primera.

Y es que las aguas residuales provenientes de esta zona siguen filtrándose en el terreno inestable pues el colector donde deberían depositarse permanece tapado. No en vano es posible observar pozos de agua pestilente acumuladas en los bordes de la vía. Franklin Fagúndez tiene dos años en la zona y teme que el terreno se deslice por completo, aunque según su percepción, el hundimiento en el pavimento "no parece ser muy grave".

Allí no hay maquinarias trabajando a diferencia del equipo que, desde febrero, se mantiene en la parte baja del sector El Nazareno. Si bien el Gobierno de Distrito Capital aseguró en ese momento que la reparación duraría tres meses, hoy día los trabajos no están culminados.

"No importa el tiempo, lo importante es que lo hagan bien", opina Violeta Aranguren, vocera del consejo comunal Manuelita Sáez tras recordar que si bien la reparación anterior de la falla se hizo en dos meses "quedó mal hecha".

Aranguren agrega que en la actualidad se conectan las tuberías para drenajes desde la avenida Monte Elena de El Paraíso y que eso ha llevado bastante tiempo, aunque otro de los residentes dijo que las lluvias y las aguas residuales que llegan desde El Naranjal han impedido llevar la obra con mayor rapidez.

Mientras, los trabajos siguen generando estragos en la avenida Monte Elena, que se convierte en un lodazal cada vez que llueve pues allí desembocan el agua y el barro provenientes de la Cota 905.

Lo que sí avanza sin contratiempos es la construcción de una pantalla atirantada que ejecuta el Gobierno de Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, con una inversión de Bs. 7 millones 351 mil, en la subida de Los Laureles. Si bien la obra se paralizó un mes por falta de cabillas, hoy día se hacen los últimos arreglos para verter el cemento.

acova@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar