|
compartir
|
AGENDA | Habrá feria indígena

En Parque del Este y Plaza Bolívar celebran el 12 de Octubre

El Día de la Resistencia Indígena fue instaurado en 2002 por decreto presidencial en sustitución de la festividad que conmemoraba el descubrimiento de América

  EL UNIVERSAL
miércoles 12 de octubre de 2011  09:39 AM

Caracas.- Desde las 6 de la mañana comenzaron los actos para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena. El acto oficial tuvo lugar en la plaza Bolívar de Caracas donde el ministro de Información, Andrés Izarra y el jefe del comando estratégico operacional del Ejército, Henry Rangel izaron la bandera nacional. Luego los funcionarios entonaron las notas del himno nacional y firmaron un acta que recogió su participación en el evento.

En el Parque del Este a partir de las 8 de la mañana se abrirá al público la Gran Feria Artesanal Indígena y en la tarde a partir de las 6 pm se realizará la inauguración del buque Leander.

También se llevarán a cabo actividades de corte comunitario como la que tendrá lugar a partir de la una de la tarde en las canchas deportivas de Casalta 1, bloque 4 con la presentación de varios grupos musicales.

En Chacao, el alcalde Emilio Graterón ofrecerá detalles sobre la Fiesta de la Esperanza, homenaje que cada año se le rinde a los inmigrantes que hicieron de Chacao su segundo terruño y allí consolidaron a su familia. La actividad será a las 11 de la mañana en la Plaza El Indio en la avenida Francisco de Miranda.

Por su parte, Pdvsa La Estancia invita al público a la Expo Feria Indígena de Adornos Corporales que se realizará desde este viernes 14 hasta el domingo 16 de octubre, a partir de las 9 am hasta las 6 pm. En ella, los asistentes podrán adquirir piezas confeccionadas por las etnias Yecuana, Warao y Wayúu, como cestería, tejidos, cueros, carteras, collares, zarcillos.

El Día de la Resistencia Indígena fue instaurado en 2002 por decreto presidencial en sustitución de la festividad que originalmente conmemoraba el descubrimiento de América por el almirante Cristóbal Colón en el siglo XV.





|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Alejandro Medina
12.10.2011
11:46 AM
Por favor, cál es la resistencia que se celebra? Intenten ir a una oficina del Saime, no en guayuco, todavía en chores, NO LOS PERMITEN, porque según "es una falta de respeto". Piernas censuradas?? Qué pasaría si uno va en guayuco y con la cara pintada con onoto o algo así? Dejarían que uno se saque la cédula?? Viva la resistencia
 
Por FRANCISCO LOVERA
12.10.2011
11:22 AM
ESO "DEL DIA DE LA RESISTENCIA INDIGENA" ES UN NOMBRE LOCO Y RIDICULO, PROPIO DEL OPORTUNISMO Y LA ICNORANCIA ,QUE LE PUSO CHAVEZ, A EL DIA DE LA HISPANIDAD O DE LA RAZA,COMO SE CONOCE EN TODO EL MUNDO, PARA TRATAR DE CAMBIARLE EL NOMBRE A UN ACONTECIMIENTO QUE NADA TIENE QUE VER CON LO QUE VINO DESPUES DEL DECUBRIMIENTO DE AMERICA, QUE SICNIFICA ENCUENTRO DE DOS MUNDOS, O SEA AMERICA CON EUROPA. ESTOS CHAVISTAS O VENECUBANOS, VIVEN ENRROLLANDOLO TODO PARA TRATAR DE ENGAÑAR Y LAVARLES EL COCO A CUANTO MENTES-DEBILES ENCUENTRAN EN SU CAMINO. LOS VERDADEROS VENEZOLANOS Y NO LOS VENECUBANOS VENDE PATRIA, NUNCA VAMOS A ACEPTAR ESTE NOMBRE POR EL CUAL QUIEREN SUBSTITUIR EL VERDADERO NOMBRE DE TAN GRAN ACONTECIMIENTO HISTORICO PARA LA HUMANIDAD "EL DIA DE LA HISPANIDAD O DE LA RAZA".
 
Por fernando delpino
12.10.2011
10:55 AM
DIA DE LA RESISTENCIA , CUAL RESISTENCIA, ?.- Sin tinte politico, podrian explicarlo en un corto comentario ?.-
 
Por Juan Expósito
12.10.2011
10:49 AM
Por eso las empresas tiene que tener margen, pagan sin recibir producción a cambio, éste día.
 
Por Aquiles A. Gonzalez
12.10.2011
10:48 AM
El único que se resiste a ser lo que es, es el tío lucas.....
 
Por Juan Expósito
12.10.2011
10:48 AM
Resistencia pasiva... cuando se paga sin trabajar, vaya.
 
Por eduardo ramirez
12.10.2011
10:12 AM
En 1492 llegan los españoles y abusan de nuestros indigenas se adueñan de todo en 1998 llegaron los chavistas y han hecho lo mismo el próximo 12 de octubre de 2013 se llamara de la resistencia por la libertad.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
12.10.2011
9:55 AM
Irracional,por decir lo menos,lo promovido por el régimen comunista.No puede,de un plumazo,eliminarse el hecho histórico del descubrimiento de un nuevo mundo por el Almirante Cristobal Colon,independientemente del hecho que otros navegantes,quizás viquingos, hayan visitado tierras del Norte del continente.Es algo propio de los "sembradores" del odio que tanto daño han hecho,y lo siguen haciendo,al país.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar