En Discovery solo pasajeros irán de Vargas a Margarita
Al parecer el súperferry comenzará a operar en enero de 2012
|
|
La Guaira.- El Discovery, calificado como el ferry más grande del mundo, y que lleva 2 años anclado en La Guaira anuncia nueva fecha para iniciar operaciones: entre diciembre de este año y enero de 2012. Lamentablemente la oferta de la empresa Albamar no dará respuesta a la demanda cautiva que dejó Conferry en la entidad, cuando cubría la ruta La Guaira- Punta Piedras (Margarita), pues el servicio será solo para trasladar a 1.500 pasajeros.
La dificultad para instalar rampas de acceso al súper ferry, en La Guaira y El Guamache, impiden el uso de su cabina de carga que permitiría movilizar 80 autobuses de turismo, camiones con contenedores y 350 automóviles. "Ya desde agosto contamos con todos los permisos que otorga INEA, Bolipuertos y Minambiente. Ahora estamos en un proceso de mantenimiento en turbinas y sistemas de seguridad, que son realizados por proveedores extranjeros. De aquí en adelante depende de nosotros el inicio de operaciones", explicó Damián Mitelman, vicepresidente ejecutivo de Albamar.
Mitelman advierte que trabajan con Bolipuertos para hallar una salida que permita trasladar vehículos y unidades de carga. "Fue un error de logística que asumimos. Pensamos que sería fácil poner rampas".
Sobre la intervención a Conferry, Michelena indicó que a Alamar le es indiferente, pues esa empresa había dejado desde 2006, tras la caída del viaducto, la ruta que ellos cumplirán.
El anuncio del inicio de operaciones del Discovery y de la estatización de Conferry trae posturas encontradas en los varguenses. "Que el Discovery inicie operaciones es maravilloso, pero se pierde potencial al no llevar carros o transportes. El Gobierno, en vez de expropiar Conferry, debe adecuar puertos para que naves como el Discovery operen con tranquilidad", dice el dirigente social Abraham Rodríguez.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- El discurso económico "suicida" de Maduro
- Una mujer sirvió de señuelo en asesinato de...
- Silva como un pajarito
- Fiscal del audio está en el padrón de milit...
- Lorenzo vs. Nicolás
- Verdades peligrosas
- Prendió el ventilador y falta papel
- Globovision pierde seguidores por Twitter
- Otro día para morir
- La desgracia de esta tierra de gracia
- Fiscal del audio está en el padrón de milit...
- Capriles: "Este gobiernito se mantiene si s...
- El discurso económico "suicida" de Maduro
- Una mujer sirvió de señuelo en asesinato de...
- Silva como un pajarito
- Las maduradas
- Verdades peligrosas
- Lorenzo vs. Nicolás
- AH1N1 deja un muerto y 16 casos confirmados...
- Créditos por $8,5 millardos pacta Pdvsa con...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
