|
compartir
|
DESALOJOS | A raíz de desalojos de viviendas las mascotas fueron abandonadas

Aproa en emergencia por crítica situación de animales en La Pedrera

Más de 200 perros y gatos hambrientos deambulan alrededor de lo que fueron sus casas demolidas.

  EL UNIVERSAL
lunes 18 de abril de 2011  10:10 AM

Caracas.- La Asociación Pro-Defensa de los Animales (Aproa) se declara en emergencia dada la magnitud del problema planteado por los perros y gatos de las personas desalojadas en La Pedrera, Antímano, ya que los refugios no aceptan sus mascotas.

La presidenta de la institución, Cristina Camilloni, señala que la gente que todavía no ha sido desalojada está desconsolada por tener que dejar a sus animalitos. Hay más de 200 perros y gatos hambrientos deambulando alrededor de lo que fueron sus casas demolidas y otros ya están formando manadas que pelean por cualquier mendrugo.

"Da dolor ver tanta sarna, gusaneras y hembras preñadas por doquier. Nos sentimos impotentes, ante la magnitud que está tomando el problema por el aumento incesante de desalojos, con la estela de mascotas que quedan a la deriva, y a pesar de llevar tres meses llevando comida a los animales y recogiendo cachorros, el problema aumenta descontroladamente", señaló.

Aproa propone una esterilización masiva con el concurso de medios privados y estatales, acompañada de adopciones y rechaza cualquier solución que plantee una eliminación masiva.

Invitan a los medios de comunicación a informar de esta situación y esperan que el Gobierno intervenga de acuerdo a lo dicho por el Presidente Chávez, de que había que tomar en cuenta los animales en situaciones de riesgo, cosa que hasta el presente no ha ocurrido.

El martes 26 de abril, Aproa tendrá derecho de palabra en el Concejo Municipal de Libertador, donde planteará tres puntos: La dramática situación calamitosa de La Pedrera; responderán a la pretensión de los taurinos de reanudar las corridas en el Nuevo Circo de Caracas; y solicitarán la reforma de la Ordenanza de Protección a la Fauna del Municipio Libertador.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar