Espacio publicitario

Alertan sobre aumento de la inseguridad en Candelaria

La zona más afectada es entre Los Caobos y Bellas Artes, según denuncian vecinos. En este sector asesinaron el pasado lunes al cantante Evio Di Marzo de un disparo en el intercostal izquierdo

  • MIGDALIS CAÑIZALEZ V.

30/05/2018 04:28 pm

El asesinato del cantante Evio Di Marzo , ocurrido el pasado lunes, despertó las alarmas entre los vecinos de Candelaria, debido a que en la zona donde lo mataron, entre Los Caobos y Bellas Artes se ha convertido en una de las más peligrosas de la parroquia y en donde se concentra el 30% de la población de este sector, del municipio Libertador. 

Entre 4 y 5 hechos violentos se registran en esa zona diariamente, entre atracos, secuestros y robos, según denunció Carlos Julio Rojas, dirigente vecinal y coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas. 

De acuerdo a estimaciones de esta organización vecinal en la parroquia hay 33 edificaciones invadidas, de las cuales seis se ubican en ese sector y la más grande es la antigua Torre Viasa, que prácticamente colinda con una de las sedes de la Defensoría del Pueblo. 

"Las invasiones son uno de los factores del aumento de la inseguridad, porque se ha detectado que utilizan esos espacios como refugio para guardar vehículos robados y ese es uno de los modus operandi de la zona. Te roban el carro y luego piden rescate", denunció.

Asimismo indicó Rojas que a raíz de la construcción de las edificaciones de la Misión Vivienda en esa zona, las que se ubican en los alrededores de la estación del Metro Bellas Artes, se han incrementado los hechos de violencia. 

"Con la salvedad, que no todas las familias que viven allí tienen malas costumbres", aclaró. 

Los comerciantes de la zona también denunciaron que debido a la inseguridad y a la situación económica muchos locales han cerrado sus puertas.

"Frente a la CTV habían tres restaurantes y ahora no queda ninguno, lo que está es una licorería que cierra a las cinco de la tarde y nosotros también , nos vamos temprano indicó Maigualina Torres encargada de una agencia de viajes ubicada en este sector. 


Según los vecinos, la falta de alumbrado público también es otro problema de la zona. Al igual que la carencia de patrullaje, a pesar de estar tan cerca de la Defensoría del Pueblo. 

"Las personas que viven en adyacencias de la estación del metro Bellas Artes llegan a su casa corriendo por miedo a que las atraquen. A las seis de la tarde ya es una hora peligrosa", sentenció Rojas. 

Ante esta situación a través de las juntas de condominio los vecinos han diseñado un sistema de alerta a través de grupos de WhatsApp que se comunican entre sí, cualquier novedad en la zona, informó el dirigente vecinal. 

Por otra parte, en relación a las investigaciones del caso hasta ayer en horas de la tarde no había información de las averiguaciones. Solo que reiteraron que el director del Cicpc, Douglas Rico, fue designado para liderar las investigaciones sobre del asesinato. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario