Espacio publicitario

Retorno a clases en universidades será progresivo y bajo el esquema 7+7

El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, apuntó que se permitirá un aforo máximo en las aulas de 40 % y agregó que se está trabajando en la organización de los trabajadores de las universidades

  • Diario El Universal

21/09/2021 12:59 pm

Caracas.- César Trómpiz, el ministro de Educación Universitaria, explicó este martes que el retorno a clases en el sector universitario el próximo 4 de octubre será progresivo y se hará bajo el esquema 7 +7. “La semana de flexibilización sería de encuentro en las aulas y la radical seria de carácter teórico” desde la casa por medios digitales, indicó.

“Se está haciendo la vacunación de todo el personal, docente, administrativo y obrero”, aseguró en entrevista para el programa Al Instante de Unión Radio.

Apuntó que se permitirá un aforo máximo en las aulas de 40 % y agregó que se está trabajando en la organización de los trabajadores de las universidades.

Designación de nuevo rector USB se ajustó a derecho

Rechazó las críticas a la decisión del Consejo Nacional de Universidades de designar a Jorge Stefan como nuevo rector de la Universidad Simón Bolívar (USB) al señalar que “forman parte de agendas de carácter político que no tiene nada que ver con la agenda legal que nosotros ejecutamos”.

“Es una decisión justada a derecho”, ratificó.

“Fue el propio Consejo Directivo de la USB en sesión plena que realizó la solicitud al Consejo Nacional de Universidades, fue parte de la solicitud que realizaron profesores y agentes profesorales”, manifestó.

“Todos los factores organizativos estaban al tanto de lo que se estaba realizando”, insistió.

Trabajos de remoción en la UCV

Al referirse a los trabajos que se están llevando a cabo en la Universidad Central de Venezuela (UCV), señaló que están activados siete frentes de trabajo en áreas específicas. “La primera fue el abordaje de carácter de saneamiento ambiental y más de 3 mil camiones de basura fueron retirados de esa universidad”, aseveró.

Asimismo, destacó que se está trabajando en el área deportiva. “Se están rehaciendo las canchas de tenis, se han reconstruido y remozado 14 canchas en la universidad (…) El comedor ha sido abordado integralmente (…) Y la plaza del rectorado”, enfatizó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario