Espacio publicitario

El costo del pasaje excede el presupuesto del caraqueño

Usuarios rechazan un nuevo ajuste en la tarifa y denuncian que ahora tienen que caminar porque hay muy pocas unidades. Los transportistas están solicitando elevar el pasaje a Bs 12 mil

  • MIGDALIS CAÑIZALEZ V.

29/05/2018 06:15 pm

Hace menos de un mes, el primero de mayo, los transportistas de Caracas aumentaron 150% el pasaje, pasó de 2 mil a 5 mil bolívares y ahora están solicitando otro ajuste de Bs 12 mil en las rutas urbanas, lo que significa otro incremento de 140%, que hace cuesta arriba pagarlo diariamente, según afirman los pasajeros. 

"Mi bolsillo no da para pagar ese aumento que quieren los transportistas. Gano salario mínimo (un millón de bolívares).Vivo en Petare gasto semanalmente Bs 110 mil en pasaje, porque debo tomar dos unidades y si me aumentan el pasaje tendré que dejar de trabajar porque no me da el sueldo", afirmó Karla Rondón. 

Mientras que los pasajeros que deben trasladarse hacia las ciudades dormitorios están en peores condiciones.

"El aumento desmedido de los pasajes desde y hacia Caracas, hace insostenible el traslado diario, el mal servicio del los Sitssa y un solo metrobús que trabaja hasta las 8:00 pm de lunes a viernes, hacen imposible el traslado" afirmó, Carlos Soler, quien reside en Guatire y labora en Caracas.

Asimismo, hay personas que habitan cerca de sus sitios de trabajo y que han decidido caminar ante los altos costos del pasaje y las pocas unidades que están laborando en Caracas.

Alicia Suárez, afirma que todos los días debe caminar seis cuadras para llegar a su puesto de trabajo. "Vivo en Catia y como no hay autobuses prefiero caminar que esperar más de una hora por una camioneta y además el Metro a las 7 de la mañana es imposible tomarlo", afirmó. 


Desde el pasado lunes el Bloque de Transporte del Sureste de Caracas informó a los pasajeros el incremento del pasaje a través de un aviso en las unidades. La tarifa, que anteriormente estaba en Bs 5 mil, aumentó en Bs 8 mil; y los trayectos directos, desde El Hatillo y Baruta al centro de Caracas, entre 10 mil y 15 mil bolívares. 

El presidente del Comité de Usuarios del Transporte Luis Alberto Salazar denunció que hay un descontento en los usuarios, quienes señalan que el sueldo no les alcanza para cubrir los costos de la comida y el transporte. 

Mientras los transportistas del municipio Libertador solicitan que la tarifa debe aumentar entre 12 mil a 15 mil bolívares para poder costear los gastos operativos de las unidades, según afirmó Rodemir Mezzones, directivo de una de las líneas de Caricuao. 

Destacó que el transporte está en colapso total, "porque cobramos una tarifa regulada de dos mil bolívares que no alcanza para cubrir los gastos operativos de las unidades". En horas de la tarde de ayer los transportistas del municipio Libertador elevaron tal solicitud ante las autoridades del Ministerio de Transporte y de la Alcaldía de Libertador, pero no llegaron a ningún acuerdo


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario