Espacio publicitario

Caracas

La ruta de senderismo San Antonio-Macarao es punto de encuentro para los deportistas mirandinos

La creciente popularidad de las actividades al aire libre en la gran Caracas sigue en pie

  • Diario El Universal

10/08/2021 04:45 pm

Una ruta ubicada en Altos de Pipe una montaña a 4 km de la ciudad de San Antonio de los Altos, estado Miranda, y forma parte de una serie de colinas conocidas como los Altos Mirandinos en la Cordillera de la Costa. Su nombre hace alusión a la paloma Pipe o Pipa, en este lugar se encuentra la sede del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

La vegetación que se extiende por encima de los 1400 m s. n. m. representa uno de los pocos fragmentos relativamente bien conservado de bosque nublado, que se encuentra en la zona protectora de Caracas. En él se encuentran especies endémicas y amenazadas como el Nogal de Caracas, con un recorrido total de 15 kilómetros es una opción importante para los amantes del senderismo.

La ruta inicia desde la localidad de La Fragua y atraviesa el caserío de San Vicente hasta las instalaciones del IVIC, con una salida a las montañas aledañas al municipio Libertador específicamente en la localidad de Las Adjuntas. Actividades como el ciclismo y campismo también son frecuentes en la ruta. Esta también cuenta con un grupo de cataratas que se extiende hasta la cuenca de San Pedro que hace confluencia con el río Macarao. 

Una opción a tomar para los senderistas de los altos mirandinos que están acostumbrados a las rutas de montaña. Otros lugares con gran afluencia son las montañas del sector El Cují que poseen parte de la falla geológica mirandina que cubre los municipios Guaicaipuro, Los Salias, Libertador. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario