Espacio publicitario

Macuto aspira convertirse en el centro de la cultura de Vargas

Hace un mes iniciaron unas mesas de trabajo con la intención de reordenar el Paseo de Macuto a fin de hacerlo mucho más atractivo para los visitantes

  • Diario El Universal

24/05/2018 07:04 pm

Este 24 de agosto la parroquia Macuto cumplirá 278 años con miras a convertirse en el epicentro de la cultura y el turismo del Litoral Central con la inauguración de El Teleférico que conectará a Caracas y Vargas. Y es que también desde el pasado 10 de mayo, Día del Artista Plástico en conmemoración al Natalicio de Armando Reverón, la comunidad se anotó un nuevo atractivo luego que abriera sus puertas la réplica del Castillete. Para el concejal por el Circuito La Guaira-Macuto, Felipe Corro, aún quedan algunas tareas por cumplir; sin embargo, está convencido de que se están haciendo todos los esfuerzos para potenciar sobre todo el turismo. 

Informa que hace un mes iniciaron unas mesas de trabajo con la intención de reordenar el Paseo de Macuto a fin de hacerlo mucho más atractivo para los visitantes. Está consciente de que no es fácil, pero a la par ha iniciado conversaciones con el alcalde José Terán para cristalizar esa idea.

 "Ya conversé con el alcalde porque el paseo no está organizado, pero sobre todo no lo está el Casco Histórico de Macuto, donde convergen vecinos, consejos comunales, comerciantes, economía popular, playeros y pescadores. Se prevé que sea a través de una ordenanza o un decreto, aunque la última palabra la tiene el mandatario local".

 Expresa que en esa primera discusión en la que participó la Sumat y el cronista Jesús Cumare se abordaron temas como el horario de los negocios, la seguridad, la recolección de basura y hasta se planteó rehabilitar la Playa C, que se encuentra cerrada actualmente. 

Corro indica que las propuestas surgidas en esa mesa serán entregadas al alcalde esta semana que viene mediante un informe detallado con las impresiones de todos quienes hacen vida en el paseo y el casco. "Estamos convencidos de que con este proyecto de ordenanza mejorarán significativamente los ingresos de los comerciantes y también la calidad de vida del macuteño". 

 El concejal Corro dijo que para los vecinos la inauguración del Castillete de Reverón "era un ruego ya que por fin se logró después de 18 años de la tragedia de Vargas. El Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela y el Gabinete de Cultural prevén realizar actividades culturales y artísticas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario