Espacio publicitario

Camino de Santiago en Caracas invita a una oración colectiva por la paz en Venezuela

Por segundo año consecutivo realizarán la ruta de forma virtual donde esperan conectar cerca de dos mil devotos del Apóstol Santiago en distintas partes del mundo

  • NOTA DE PRENSA

23/07/2021 06:40 pm

Caracas.- Este domingo 25 de julio se celebrará la décimo sexta edición del Camino de Santiago en Caracas, una ruta que emula el camino que cumplen los peregrinos, desde hace miles años, quienes recorren España hasta llegar a la tumba de Santiago Apóstol, en Compostella.

En el caso venezolano, esta ruta inició en 2006, con la finalidad de propagar la devoción por Santiago Apóstol (patrono de Caracas y uno de los discípulos de Jesús), y también para peregrinar por la paz en Venezuela, según explica su fundadora Isolda Heredia.

"La gran lección de Santiago Apóstol es que fue él quien llevó el cristianismo a España; conquistó a España para el cristianismo y a través de esto pudimos los americanos ser cristianos también. Se trata de un momento único de oración colectiva", señala Heredia.
 
La ruta, que se realiza en El Hatillo, contempla ocho estaciones que recorren al menos cuatro parroquias: La Anunciación, en La Boyera; Santa Rosalía de Palermo, en El Hatillo; Santa Ana, de la Lagunita y María Madre del Redentor, en Los Naranjos.

"Es una experiencia sumamente hermosa. Es una experiencia formidable el ver esa cantidad de personas, familias, jóvenes, ciclistas, caminantes, creciendo en fervor", señala el Padre Franklin Manrique, Párroco de María Madre del Redentor, uno de los puntos en el que culmina el trayecto de al menos 12 km de recorrido en el municipio.

Aunque de forma ininterrumpida se había logrado hacer de forma presencial, el año pasado, tras las restricciones de movilidad por la pandemia del Covid-19, se vieron obligados a hacerlo de forma remota. El 2021 no será la excepción.

Por segundo año consecutivo, la actividad se realizará de forma virtual y se transmitirá desde las 8:00am, a través de las redes sociales de la Cofradía Santiago en Caracas (@cdsantiagoccs) y de la Parroquia María Madre del Redentor (@mariamadredelredentor).

Sus organizadores señalan que en la edición anterior lograron conectar cerca de 1700 peregrinos en el mundo por lo que estiman que esta oportunidad superen los dos mil devotos online.

Aunque el año anterior, la misa solemne estuvo presidida por Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas; en esta oportunidad, será Monseñor Ricardo Aldo Barreto el responsable de oficiar la celebración eucarística a las doce del mediodía, de forma virtual y también presencial en la parroquia María Madre del Redentor, con un aforo máximo de 150 personas.

Los organizadores explican que también tendrán a disposición unos parlantes en los espacios del estacionamiento del recinto para aquellos que deseen escuchar la misa, desde su automóvil.

"A pesar de las dificultades y a pesar de no contar con recursos y vamos a seguir con esta responsabilidad de convocar al pueblo caraqueño a orar juntos por la paz, cuando hay tanta violencia en nuestra ciudad. Hoy más que nunca tiene que ser un clamor un no a la violencia y un sí a la paz".

En la jornada, también se bendecirá la imagen de Santiago Apóstol que envió la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, de la Catedral de Santiago de Compostella.

El Camino de Santiago en Caracas es patrimonio del Municipio El Hatillo, según acuerdo N° 2007-2007, aprobado por el Concejo Municipal y publicado en Gaceta Municipal del 11 de julio de 2007, en el que se declara a la "Peregrinación por la paz - Camino de Santiago en Caracas, festividad popular de interés público con rango de costumbre y tradición popular en el Municipio" y decreta "el 25 de julio de cada año, día de Conmemoración Especial en la Jurisdicción del Municipio, en honor al Apóstol Santiago".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario