Espacio publicitario

"Todo en la vida es posible si se pone el empeño de logralo"

Desde septiembre de 2016 integra la selección nacional paralímpica de atletismo. Aspira estudiar Ingeniería Civil, Turismo o Administración en Hotelería

  • Diario El Universal

23/05/2018 06:24 pm

MARISOL DECARLI R.

"Mi abuela decía que para cumplir metas hay que dar lo mejor de nosotros, que si se va a ejecutar algo hay que hacerlo bien, que si no es así es mejor no hacer nada", recuerda Clara Sarahy Fuentes, una joven de 20 años que se ha esforzado para superarse y ha tomado el deporte como el mayor incentivo.

 "Nada en esta vida es imposible, todo es posible con apoyo de los seres queridos. Nunca rendirse. Desarrollar planes y culminarlos con excelencia debe ser nuestro lema", dice Clara Sarahy, quien tuvo un nacimiento traumático: al venir al mundo no estaba en posición adecuada, le halaron las piernas y se le partieron los tendones de ambas rodillas. Además, nació con Artrogriposis múltiple congénita. Por ello se moviliza en silla de ruedas.

 Desde septiembre de 2016 integra la selección nacional paralímpica de atletismo. Es bachiller y estuvo a punto de ingresar en Arquitectura, incluso llegó a cursar el programa de iniciación universitaria. Actualmente tramita su inscripción en la Unefa, donde aspira estudiar Ingeniería Civil, Turismo o Administración en Hotelería.

 Su madre y hermanas viven en La Yaguara y siempre le han ayudado. Desde hace 2 años y medio tiene pareja, con la que afirmar sentirse "muy feliz", cuya familia le brinda gran apoyo. 

Es una soñadora. Entre las innumerables metas que se ha propuesto figura competir en Paralímpicos de Tokio 2020, seguir entrenando y dar lo mejor de sí, conocer como mínimo 20 países, graduarse en la universidad y comprar su propio apartamento en Parque Central. 

 Además aspira formar su propia familia, procrear de 2 a 4 hijos. Este año aspira ir al Nacional de Brasil en junio en Sao Paulo y a un torneo en Bogotá en diciembre.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario