Espacio publicitario

Inicia reactivación del pozo profundo San José Obrero para consumo de agua potable

Julio Narea, gerente del Acueducto Valles del Tuy, destacó que la reactivación del pozo llevará agua a 15 sectores de la región mirandina y beneficiará a 1.673 familias

  • Diario El Universal

17/07/2021 08:27 pm

Judith Alvarado H.

Caracas.-
Hidrocapital inició la reactivación del pozo profundo San José Obrero para el consumo de agua en el municipio Cristóbal Rojas del Estado Miranda, según informó Julio Narea, gerente del Acueducto Valles del Tuy.

Destacó que la reactivación del pozo llevará agua a 15 sectores de la región mirandina y beneficiará a 1.673 familias.

Dijo también que el estudio físico-químico del vital líquido que realizó el equipo de Gerencia de Calidad de Agua reveló que el agua del pozo es apto para el consumo humano.

El proyecto de rehabilitación del pozo profundo fue ejecutado entre Hidroven, MinAguas e Hidrocapital, liderado por las M. T. A (Mesas Técnicas de Agua) de los consejos comunitarios que conforman ocho comunas como son La Puerta, Fuerza Agrícola en Marcha, Lomas de Matalinda, Octava Estrella, Arenales (La Mata), Tobías Blanco, Mi Querer, Reto de Canace, 29 de abril, La Mata (La Asequía).

Por su parte, Zulma Suárez, vocera encargada de la Comuna Socialista Arañero de Sabaneta eje La Mata del municipio Cristóbal Rojas, agradeció los trabajos de la hidrológica para atender las necesidades y el clamor de las comunidades de recibir el vital líquido por tuberías.

“La reactivación y reimpulso del pozo profundo para el consumo de agua potable solucionará la problemática que durante años había padecido la comunidad de La Mata, incentivando así la producción agrícola en esta zona”, expresó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario