Espacio publicitario

Alertan sobre deterioro de la Gran Mariscal de Ayacucho

Según el CIV, se agudizó la falla en el pavimento en el km 6 antes de túnel. En los últimos cuatro meses se han empeorado las fallas en las juntas de dilatación en dos de los siete puentes

  • MIGDALIS CAÑIZALEZ V.

22/05/2018 05:35 pm

Los 20 kilómetros que tiene la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el tramo entre Petare-Guarenas, se encuentran en franco deterioro , lo que representa un riesgo para los conductores que diariamente circulan por esta vía, denuncia Adolfo Miquelena, directivo del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV). 

De acuerdo con una evaluación realizada por este organismo gremial en los últimos cuatro meses se han agudizado las fallas en las juntas de dilatación en dos de los siete puentes y viaductos. "Las juntas están tan separadas del sistema de unión de la vialidad, que hay estructuras de hierro que producen el estallido de neumáticos y grandes accidentes de tránsito". 

El experto en vialidad indica que cada vez que llueve las torrenteras colapsan e inundan los dos viaductos de la autopista. "Eso daña el asfalto y las estructuras de metal", indica. 

También explica que en el kilómetro seis de la autopista, en sentido Petare, a 800 metros del túnel de Turumo, hay un hundimiento que se ha agudizado producto de las filtraciones de aguas negras. "Son desplazamientos longitudinales y transversales que amenazan con un colapso estructural mayor". 



Recuerda que este problema no es nuevo, en el 2012 comenzaron a construir una pantalla atirantada que no culminaron y actualmente esa estructura está resquebrajada también producto de las filtraciones. 

"Lo que han hecho últimamente es puro maquillaje, por lo que es necesario realizar mantenimiento permanente en las vías de Caracas", recomendó el experto. 

Otro de los graves problemas, según Miquelena, son las invasiones que han proliferado en los retiros viales de la autopista."Se trata de barrios completos que se han adueñado de este espacio, lo que también representa un peligro a los usuarios de la vía", indicó. 

Por otra parte, los usuarios de la arteria se quejaron de otras fallas de la autopista por la falta de iluminación en algunos ramales localizados desde el primer sobreancho en sentido Caracas-Guarenas hasta la segunda estación de servicio. 

Por su parte, David Viana, concejal del municipio Plaza, denunció que en el tramo Petare-Guarenas solo está alumbrado el túnel. "La Gobernación de Miranda hizo un acto por esa obra, pero el resto de la autopista no tiene luz en todo el trayecto, lo que representa un riesgo para los conductores", acotó. 

Sin embargo, reconoció que han habilitado más seguridad en la autopista, solo que no es permanente. 

Mientras, Nancy Barrios, quien es residente de Guatire desde hace más de 30 años y labora en Caracas, precisa que uno de los graves problemas es el alumbrado. "Es urgente que reparen el alumbrado público en todo el trayecto porque parece una cueva de lobos", indicó Barrios 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario