| eluniversal.com > Copa América 2007 > Grupos y Posiciones > Uruguay > Presentación |
En camino del éxito
Uruguay vendrá con todas sus armas luego de no haber podido clasificar al Mundial de Alemania 2006, siendo el único campeón que no asistió. Esa deuda con su afición los hace peligrosos porque vienen para conseguir el título que no han logrado hace muchos años. La celeste afronta un nuevo ciclo al mando de Oscar Washington Tabárez, en el cual cuenta con nuevos talentos que juegan en la Liga uruguaya. Pero también tendrá a legionarios como Diego Forlán, Álvaro Recoba, Darío Rodríguez y el regreso de Sebastián Abreu.
A pesar de la crisis de resultados de la selección uruguaya, que fue campeona por última vez en la Copa América de 1995, el buen fútbol no ha dejado de ser su marca y en este torneo no será diferente. El técnico rescata en esta selección la garra charrúa, ese coraje que siempre caracterizó a los jugadores uruguayos que dejaban el alma íntegra por la camiseta. Bajo su mando Uruguay no cambiará su fiel estilo de toque de balón, pero la técnica pulida de sus jugadores le permite usar otras tácticas y aprovechar el juego aéreo. Entre las revelaciones de este grupo se espera a Cristian "Cebolla" Rodríguez, un jugador hábil y potente. La plantilla uruguaya es equilibrada. Cuenta con jugadores curtidos internacionalmente y jóvenes con talento emergente. La delantera celeste es la mejor de las líneas: tiene altura, explosividad, velocidad y hambre de gol. Este Uruguay está para mucho más que pasar la primera ronda. Tiene todo para disputar el título, aunque no se le considere favorito.
|
|||||||||||||||||||||||
| AVANCES |
![]() |
||||||||||
|
||||||||||
| DE INTERÉS |
|
•
VIP: Very Idiot Person
• Infografia// Copa América estrena balón • Diseño sólo para la vinotinto |
| MÁNDANOS TU FOTO |
|
Si tomaste fotos de alguno de los juegos
o del ambiente de la Copa América, envíala a: copaamerica@eluniversal.com
con una leyenda de cinco líneas y tu nombre completo,
que formará parte de las galerías de eluniversal.com. |
| El Dato |
|
Cumplidos los 26 partidos de Copa América la producción goleadora asciende a 86 tantos, lo que supone una media de 3,30 goles por encuentro, además se rompió el récord de 78 tantos de Perú 2004 |
| SU OPINIÓN CUENTA |
|
¿Qué opinión le merece
la cobertura realizada desde el sitio dedicado a la Copa América de
eluniversal.com? Envíe su respuesta
con nombre completo a: copaamerica@eluniversal.com |
| LINKS RELACIONADOS |
|
|
|
|