Buscar
Búsqueda avanzada
Caracas, sábado 16 de junio, 2007  
  eluniversal.com >  Copa América 2007 >  Figuras de la Copa > Adriano
 
 
Adriano
Figuras de las Copas | Biografía
Imprimir  |  Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra  
Adriano

Adriano llevó a Brasil a adjudicarse su séptima copa(Archivo El Universal)

El brasileño Adriano, nacido en Río de Janeiro, Brasil, el 17 de febrero de 1982, fue goleador con 7 tantos y considerado el mejor jugador de la Copa América 2004.

El atacante que marcó 7 goles en 6 partidos, fue decisivo para Brasil en toda la competición que terminó llevándose el conjunto verdeamarillo. En cuartos de final, hizo dos goles contra México, le hicieron un penal y asistió a Ricardo Oliveira para marcar un gol. Contra Uruguay, hizo el gol del empate y otro en la serie de penales.

En la final contra Argentina, marcó un gol sobre la hora y tampoco se equivocó a la hora de definir en los penales, abriendo el camino a la consagración de su selección, que fueron méritos suficientes para que el Comité Organizador y la Conmebol, lo designaran mejor jugador del torneo.


Figuras de las Copas | Biografía ir arriba
 
 
  Hacer clic para ver biografía
 
 
 
Norberto Méndez
 

Imprimir  |  Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra ir arriba
 
AVANCES
 
• Barinas • Mérida
• Barquisimeto • Puerto La Cruz
• Caracas • Puerto Ordaz
• Maracaibo • San Cristobal
• Maturín
blogs
La Mascota de la Copa América
MÁNDANOS TU FOTO

Si tomaste fotos de alguno de los juegos o del ambiente de la Copa América, envíala a: copaamerica@eluniversal.com con una leyenda de cinco líneas y tu nombre completo, que formará parte de las galerías de eluniversal.com.
  ver foto-galería

El Dato

Cumplidos los 26 partidos de Copa América la producción goleadora asciende a 86 tantos, lo que supone una media de 3,30 goles por encuentro, además se rompió el récord de 78 tantos de Perú 2004

SU OPINIÓN CUENTA

¿Qué opinión le merece la cobertura realizada desde el sitio dedicado a la Copa América de eluniversal.com? Envíe su respuesta con nombre completo a: copaamerica@eluniversal.com 
Lea los comentarios