Buscar
Búsqueda avanzada
Caracas, sábado 16 de junio, 2007  
  eluniversal.com >  Copa América 2007 >  Figuras de la Copa > Enzo Francescoli
 
 
Enzo Francescoli
Figuras de las Copas | Biografía
Imprimir  |  Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra  
Enzo Francescoli

Francescoli ha levantado tres copas y fue elegido mejor jugador en 1995 (Archivo El Universal)

Sin duda alguna, Enzo Francescoli es el gran representante uruguayo en la historia de la Copa América, la cual levantó en tres ocasiones. Participó en cuatro torneos; en 1983, cuando sólo tenía 21 años, dejó de ser una revelación para convertirse en figura al participar en los cuatro partidos finales y convertir un gol contra Brasil en la final que ganaron los celestes.

En 1987, cuando Francescoli ya era un jugador consagrado y actuaba en el fútbol francés, comandó la selección a su segundo título, y dos años más tarde que quedó cerca del tricampeonato pero cayeron ante Brasil en la final.

Francescoli volvió a defender a Uruguay en 1993,  pero una lesión no le permitió seguir en el campeonato. La despedida, entonces, quedó para 1995, cuando la selección uruguaya jugó de local y conquistó otro título más de la mano de "el príncipe", quien fue elegido mejor jugador del torneo.

En total, el uruguayo marcó cinco goles, pero más allá de los tantos marcados en sus cuatros copas, dejó su calidad regada en los campos de Suramérica y fue pieza clave en la consecución de tres títulos para Uruguay.


Figuras de las Copas | Biografía ir arriba
 
 
  Hacer clic para ver biografía
 
 
 
Norberto Méndez
 

Imprimir  |  Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra ir arriba
 
AVANCES
 
• Barinas • Mérida
• Barquisimeto • Puerto La Cruz
• Caracas • Puerto Ordaz
• Maracaibo • San Cristobal
• Maturín
blogs
La Mascota de la Copa América
MÁNDANOS TU FOTO

Si tomaste fotos de alguno de los juegos o del ambiente de la Copa América, envíala a: copaamerica@eluniversal.com con una leyenda de cinco líneas y tu nombre completo, que formará parte de las galerías de eluniversal.com.
  ver foto-galería

El Dato

Cumplidos los 26 partidos de Copa América la producción goleadora asciende a 86 tantos, lo que supone una media de 3,30 goles por encuentro, además se rompió el récord de 78 tantos de Perú 2004

SU OPINIÓN CUENTA

¿Qué opinión le merece la cobertura realizada desde el sitio dedicado a la Copa América de eluniversal.com? Envíe su respuesta con nombre completo a: copaamerica@eluniversal.com 
Lea los comentarios