Espacio publicitario

Fiscales comunican formalmente a los abogados de Trump que será imputado, según medios

En Florida, Trump se ha declarado no culpable de 37 cargos criminales por haberse llevado a su mansión cajas llenas de documentos clasificados cuando dejó la Casa Blanca

  • Diario El Universal

27/07/2023 01:30 pm

Washington.- La fiscalía especial encargada de investigar al expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) comunicaron hoy formalmente a su defensa que será imputado, dijeron fuentes conocedoras del caso a medios estadounidenses, pero el exmandatario negó esa información.

Según la cadena NBC y el portal USA Today, Todd Blanche y John Lauro fueron los abogados de Trump que se reunieron hoy con fiscales de la oficina en Washington del fiscal especial, Jack Smith.

La oficina del fiscal especial no ha ofrecido información sobre el contenido del encuentro, pero el diario USA Today ha descrito la reunión como un encuentro de cortesía antes de que un gran jurado vote para imputar a Trump por su papel en el asalto al Capitolio, del 6 de enero de 2021.

Posteriormente, el expresidente confirmó en redes sociales que hubo una reunión entre sus abogados y los fiscales, pero aseguró que "no les entregaron ninguna notificación de imputación" y pidió no confiar en "noticias falsas".

"Mis abogados tuvieron una productiva reunión con el Departamento de Justicia esta mañana en la que explicaron que yo no hice nada malo, que estaba asesorado por muchos abogados y que una imputación en mi contra destruiría nuestro país", aseveró.

No se sabe cuándo Trump podría ser formalmente imputado, pero los periodistas se agolpan ya desde hace días en los alrededores del tribunal federal de Washington a la espera del desenlace de este nuevo capítulo judicial.

El propio Trump colgó la semana pasada un mensaje en su red social, Truth Social, en el que aseguraba que el Departamento de Justicia le había enviado una carta para avisarle de que estaba siendo investigado por el asalto al Capitolio, en el que sus simpatizantes intentaron anular el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, en las que venció el actual presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden.

Ese suceso se cobró la vida de cinco personas y puso a prueba la democracia estadounidense, aunque el Congreso pudo acabar certificando la victoria de Biden en los comicios.

Trump es el primer expresidente de la historia de Estados Unidos que ha sido imputado.

En Nueva York, un gran jurado imputó a Trump por falsificación de documentos mercantiles en un caso que incluye como protagonista a la actriz porno Stormy Daniels, con la que el exmandatario tuvo un "affaire" en 2006.

Mientras tanto, en Florida, Trump se ha declarado no culpable de 37 cargos criminales por haberse llevado a su mansión en Florida cajas llenas de documentos clasificados cuando dejó la Casa Blanca, en enero de 2021. 

Con información de EFE.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario