ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Sobre la marcha > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.


Compartir

Al Junquito y la Colonia Tovar en revolución

27.03.2013
10:18 AM


El gobierno de Maduro, heredero del fallecido Hugo Chávez, está dejando huellas. Ya devaluó dos veces y todavía le faltan algunos elementos de mucho peso del  paquetazo tantas veces negado. Pero eso será después de las elecciones, luego de concretar este nuevo engaño al pueblo venezolano fundamentado en el desaparecido presidente y en una silla que supuestamente le dejó de herencia.

Por lo pronto, estamos en Semana Santa a pocos días de las elecciones para sustituir al fallecido Chávez, luego de haberse hecho elegir sabiendo que estaba muy enfermo. En pleno asueto de la gente que se escapa siempre por estos días, aunque en esta oportunidad la campaña electoral sirve de telón de fondo en la playa, en las montañas o en las ciudades. A propósito, trataremos en forma seriada desde hoy varias zonas del país a modo de guía turística en tiempos de revolución; es decir en medio de la ruina cuasi cubana que ya invade todos los rincones del país. Hoy vamos con un recorrido familiar para los caraqueños, pero que debe ser objeto de cuidados extremos si no quiere que su jornada termine mal. Vamos a El Junquito y luego a la Colonia Tovar.

Trate de salir muy temprano de manera que su paseo termine temprano. Esa carretera es peligrosa, entre otras cosas por los atracos y asaltos que se producen a cualquier hora, pero con mayor incidencia en horas de la noche. Así que ni se le ocurra bajar de noche. Lo mejor es que suba por la vía nueva. Llega hasta Caricuao, de devuelve por la autopista y toma la carretera recién inaugurada que, salvo algunos derrumbes, está bastante bien. Eso sí. Siempre de día. Nunca a oscuras. Por este camino llegará a la carretera vieja un poco antes de El Junquito. Si toma la antigua carretera perderá medio carro entre los huecos y las fallas de borde.

Ya en El Junquito, si no chocó con una buseta roba-canal o se llevó a un motorizado en una curva, podrá enfrentarse con libertad revolucionaria y paciencia socialista a una buena dosis de basura, malos olores, perros callejeros, gatos abandonados, aguas negras estancadas, desechos humanos y de animales. Toda esa bonita colección adornando los restaurantes que ofrecen cochino y embutidos. Ni siquiera dentro de los restaurantes escapará de los mendigos. Están regados por todo el poblado. Algunos tirados en el suelo. Otros muestran sus llagas sin ninguna contemplación. Coma, si puede, y huya hacia la Colonia Tovar donde todo es más tranquilo, aunque tendrá que colgar el carro en una hamaca. No hay donde estacionar. Puede pasar toda la tarde dando vueltas, pero eso es parte de la aventura en tiempos bolivarianos. Antes era así, pero ahora está peor. Pero lo mejor es la carretera desde El Junquito. No encontrará más huecos, grietas, fallas de borde, derrumbes y destrucción en ninguna otra vía de Venezuela. La caravana de perros abandonados es interminable. Cuidado y atropella a alguno. Cumplido el rito de completar el recorrido por La Colonia complete su travesía bajando a Caracas, pero ya. No más allá de las 3 de la tarde. Eso sí, procure pegarse a otros carros. Mejor en fila que solos. Hacia la tarde, casi noche, es la hora de los motorizados asaltantes armados con poderosas pistolas socialistas. En medio de todo, no es tan malo que lo agarre una cola, pero de las que se mueven. Si se queda estacionado igualmente puede quedar sin celulares ni carteras.

Buen viaje, pues.

Mañana vamos a Vargas con un paso rasante por Margarita.

Twitter: @ejrl



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (3)

Por JOSE NUNES
27.03.2013
7:24 PM

PASE POR LA IGLESIA EN EL REGRESO A CASA,AGRADEZCA QUELLEGO VIVO,Y PODE DISFRUTAR DE LA COLONIA TOVAR,HERMOSA GRACIAS A LA SAGACIDAD DE SU PUEBLO.

Por lilia white
27.03.2013
4:47 PM

QUE HORROR LA DESCRIPCION AQUI, NO SE PUEDE NI HACER TURISMO Y PASARSE UNOS DIAS DE DESCANSO EN MI QUERIDA PATRIA.

Por Jorge Rugeles
27.03.2013
1:18 PM

Esto precisamente esto es lo que no quiere nicooo, y sus secuaces que se diga, esto que es una realidad de puño cerrado en la cara. POR ESO QUIEREN CENSURAR Y ACABAR CON TODOS LO QUE LES DIGAN EN SU CARA LO CORRUPTOS TRAIDORES Y MAL ADMINISTRADORES QUE HAN SIDO EN 15 DESASTROSOS AÑOS En lo que volvieron (...) a venezuela, con toda la ayuda de los cubanos castros. La destrucción-mendicidad-podredumbre-delincuencia, falta de amor propio de los venezolanos. Oigggaa,,, no sera que a que raul y fidel le faltaba el habiente cubano cuando venían a venezuela y por eso lo mando a replicar con sus correcciones para empeorarlo mas, al traidor y vendido nicolas maduro, el pavo sonso- alimentado con leche de magnecia. Por eso es su coeficiente intelectual y forma de manejar venezuela. En 105 dias que parecen un siglo, a hecho lo chavez no pudo en 14 años de destrucción.

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Elides J. Rojas L.

erojas@eluniversal.com

Periodista y abogado graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. De larga experiencia en los medios de comunicación venezolanos es actualmente Jefe de Redacción de El Universal, donde mantiene una columna de opinión que se publica todos los miércoles.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    En una reciente noticia reseñada por "Bioedge" se hace referencia a un caso (...)

    HACE22segundos
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Respondemos: es válida la venta de un inmueble con hipoteca. La Ley no exige (...)

    HACE10horas
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Si bien el calcio es vital para tener huesos y dientes fuertes, este mineral (...)

    HACE11horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Cada uno de los  que usamos la piscina ,mas temprano que tarde nos vamos a (...)

    HACE14horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Ya todo está listo para la XIV edición de la Media Maratón Internacional Simón (...)

    HACE16horas
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Cambiar todo para que todo siga igual. Consigna repetida por políticos en todos (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Escribe Mayela Armas en El Universal lo siguiente: Esta semana el Gobierno (...)

    HACE1dia

  • Hoy soy libre
    La única manera de evitar problemas es no beber esa primera copa. El Dr. (...)

    HACE3dias
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas